Los actores suelen ser más vergonzosos y tímidos de lo que parece. ¿Te ayuda la actuación a quitarte miedos de encima?
Siempre he sido un sinvergüenza, pero a la hora de actuar en público o en las alfombras rojas sobre todo quizás es donde más nervioso me pongo. Pero más que de miedo, hablaría de respeto. No siento que estar en la alfombra roja sea actuar, lo que hacemos es promocionar proyectos y por ello lo veo como algo positivo. Es cierto que me puedo poner nervioso, pero nunca lo veo como algo negativo y estoy con la sonrisa puesta, respondiendo a lo que haga falta con tal de aportar al trabajo de los periodistas y para que los fans se informen de lo que hacemos.
Total look DSQUARED2
Siento que los fans y los medios son respetuosos contigo.
La verdad es que sí, y lo agradezco mucho. Sé que muchos actores y famosos que han estado antes que yo lo han pasado peor, y gracias a esas personas estamos en una sociedad que respeta más a los artistas y a las celebridades. Es algo que se agradece, pero dentro de lo que cabe, nunca te esperas lo que te pueda llegar a pasar en alguna entrevista o con algún fan. Yo, siempre desde el respeto y el cariño, acepto a todo el mundo y espero que el resto me respete a mí.
¿Cómo dirías que es tu generación actoral?
Me llevo con todo el mundo bien, aunque la verdad es que no tengo mucha relación con casi nadie del panorama español del cine. Sin embargo, dentro de lo que cabe, cuando voy a eventos o por contacto de mis amigos conozco a alguien, siempre desde el respeto y la admiración, me relaciono con ellos. Somos compañeros de trabajo y no los veo nunca desde la competitividad. Siento que voy a lo mío.
Tienes casi 6 millones de seguidores. ¿Eso no da pavor?
Estoy agradecido a quienes valoran mi trabajo. Se nota mucho el apoyo de todo el mundo.
Has sido modelo y en las redes llevas looks maravillosos, accesorios de marca… ¿Cuál es tu relación con la moda?
Me gusta la moda, porque para mí, es disfrazarme. Muchas veces me ponen cosas que no me pondría ni de broma, pero creo que hay que abrirse a la moda y tener la mente abierta. Es verdad que ir a un evento vestido extravagante no es mi estilo, pero por ejemplo, ante unas fotos, siento que creo un personaje. Depende de lo que me pongan, actúo de una forma.
Cuando ves que la fama se te echa encima y que coleccionas éxitos, no sé si te preocupa que la fama se te pueda ir de las manos.
Creo que desde pequeño mis padres me han inculcado la importancia de tener los pies en el suelo. Para mí, son un referente a seguir y siempre me han hecho ver que habrá actores mejores que yo y más guapos, pero me han enseñado que yo siempre tengo que mirar por mí y disfrutar del camino, de lo que más me gusta, ser feliz y disfrutar de cada personaje que haga, porque es lo que amo. No hay que centrarse en los demás, porque es efímero. Me centro en lo que amo y en disfrutar.