George R.R. Martin novelista, guionista y productor de series de televisión, ha habldo para EW en una entrevista previa al estreno de la nueva temporada de Juego de trONOS. Y nos ha dejado un GRAN TITULAR: está abierto a ofrecer su material sobre Poniente y Essos a la HBO para que haga un spin-off de Juego de Tronos y además tiene un favorito para ello: las novelas de Dunk y Egg.

Después de que Benioff y Weiss afirmaran la semana pasada que planeaban terminar Juego de Tronos en solamente 13 episodios más tras la Sexta Temporada (aunque HBO quizás les haga aumentar algo esa cifra) la revista Entertainment Weekly ha consultado a Martin su opinión sobre el tema más comentado tras este anuncio: los posibles spin-offs de Juego de Tronos cuando la serie acabe. La respuesta es clara: un sí rotundo.

juego de tronos gorge rr martins spinoff serie nueva temporada sexta temporada juego de tronos 2

Ciertamente, no falta material. Cada episodio de The Naked City – una serie de televisión que veía de niño – terminaba con una voz que decía “Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda. Esta ha sido una de ellas.” Hay ocho millones de historias en Poniente… e incluso más en Essos y las tierras más allá. Un mundo entero lleno de historias, listas para ser contadas… si la HBO está interesada.

George R.R. Martin

 

Pero Martin se moja aún más, y cuando le preguntan sobre cuál sería la historia que él elegiría, lo tiene claro: Los Cuentos de Dunk y Egg.

cuentos de dunk y egg ilustracion george rr martins juego de tronos

La continuación más natural a Juego de Tronos sería una adaptación de mis historias de Dunk y Egg. Cada una de las novelas podría fácilmente hacerse como una película para televisión de unas dos horas; eso seguramente sería la manera ideal de hacerlas, en lugar de una serie semanal. El caballero errante y sus secuelas son más ligeras en el tono que Canción de Hielo y Fuego y entran más en el reino de la acción y la aventura. George R.R. Martin

 

Los Cuentos de Dunk y Egg


Hay que recordar que Los Cuentos de Dunk y Egg han vuelto a retomar protagonismo desde que el año pasado viera la luz El Caballero de los Siete Reinos, la primera recopilación de los tresCuentos de Dunk y Egg que anteriormente habían aparecido de manera independiente en distintas antologías (y que eran muy difíciles de encontrar en las librerías). Además, salió a la venta en una edición ilustrada por Gary Gianni que pronto estará disponible en castellano.

Los fans castellanoparlantes podemos estar contentos porque Gigamesh, la responsable de traernos Canción de Hielo y Fuego, adquirió los derechos de El caballero de los Siete Reinos. Por primera vez hemos podido disfrutar no solo de los tres cuentos en el mismo libro, sino de la traducción al castellano (por el mismo equipo que ha traducido de Juego de Tronos a Danza de Dragones) del tercer relato, El Caballero Misterioso. La obra tiene una espectacular portada de Corominas de la que ya os hablamos.

Los planes originales de Martin para los Cuentos de Dunk y Egg, aunque lleva mucho tiempo sin pronunciarse sobre ellos, consistían en continuar la saga con otras cuantas novelas cortas, entre 3 y 9 más de las que tenemos, según diversas declaraciones. No obstante, lo que sí ha dejado claro Martin es que no volvería a centrarse en la precuela hasta concluir Canción de Hielo y Fuego.

¿Y si HBO apostara por una serie semanal con un tono similar al de Juego de Tronos y no una película para televisión?

George R.R. Martin cree que la HBO debería ir más atrás en la historia de Poniente – quizás en la guerra civil Targaryen (la Danza de los Dragones) – u otro de los eventos históricos que aparecen en El Mundo de Hielo y Fuego.

Eso sí, para que no nos emocionemos tanto, Martin ha confirmado que de momento no ha habido ninguna conversación formal con HBO sobre los proyectos que podrían hacer juntos tras Juego de Tronos, aunque en 2013 reconocíaque el debate estaba sobre la mesa.

Vía WiCnet

madmenmag juego de tronos paraisofrikie

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.