Confieso que cuando me propusieron entrevistar a George Steane, de forma automática me dispuse a preparar la charla en inglés. Qué queréis que os diga: ni el nombre ni el apellido me hicieron pensar en Cuenca. Sin embargo, en realidad es mitad galés (su familia paterna es de Gales) y mitad español. Nacido en Valladolid (su familia materna es de Valoria La Buena), Steane tiene sólo 23 años, pero ha trabajado con Pedro Almodóvar, Paul Pascal e Ethan Hawke en ‘Extraña forma de vida’ y con Los Javis, en ‘La Mesías’. Por si fuera poco, comenzó en esto de rebote, en el clásico caso que tan peliculero queda en una entrevista de quien acompaña a un amigo a un casting y termina por conseguir el papel. Con semejante currículum, no es de extrañar que se le considere ya uno de los actores de referencia para una nueva generación del cine español, del que admira especialmente el trabajo de Rodrigo Sorogoyen, aunque como buen británico, le encanta revisitar el trabajo de William Shakespeare. Y como buen británico también, aparece a las 12 en punto, hora a la que quedamos para hablar.
No te pierdas nuestra entrevista y sesión de fotos con George Steane, de la mano de DIOR COLLECTION PRIVÉE
LOOK BEAUTY DIOR
CAMISA UNIQLO
CHAQUETA BERHANYER
GUANTES SANTACANA
CORBATA VALENTINO
ZAPATOS HUGO BOSS
Fotos Manu Bermúdez
Estilismo Enol Blasco
MUAH María García
para DIOR BEAUTY
Entrevista Marita Alonso
PR Shahar Levi
Gracias a HOTEL PALACE MADRID
Sé que tienes un proyecto entre manos del que aún no puedes hablar, por lo que te voy a preguntar en qué momento estás para no arruinarte la carrera.
Estoy en un momento de hambre. Acabo de terminar una serie en la que he aprendido mucho como actor. Tengo nuevas herramientas e ilusiones, pero ante todo tengo hambre de poder poner todo lo que quiero poner en un papel y de contar lo que quiero contar mediante un guión ajeno y externo, pero con mis herramientas.
El problema del hambre del actor es que se la calma recurriendo a terceras personas. ¿Eso genera ansiedad?
No es ansiedad, es más una incertidumbre y una incógnita. La ansiedad nace cuando te quitan el hambre y te dan el plato de comer al día siguiente, y tienes que dormir y despertar a las siete para comer el plato bien comido, como quiere el director o el guionista. Pero ahora estoy en una etapa de letargo e incertidumbre.
Esta fragancia es la expresión más radical de lo que sería el New Look hoy en día, según su creador el perfumista Francis Kurkdjian. Con sobredosis de aldehídos, incienso y un acorde de ámbar, se presenta como una silueta olfativa sorprendente desbordante de personalidad.
CONSÍGUE NEW LOOK DE DIOR COLLECTION PRIVÉE
Después de una buena comilona se siente sueño, pero tú eres poco de aburrirte. ¿Qué haces en ese tiempo post festín?
Escribo, especialmente a mano, leo mucho, hago deporte, quedo con amigos, leo guiones de películas que aunque no vaya a hacer, me nutren y me ayudan a aportan un criterio individual… No soy mucho de ir a escuela; me gusta mantenerme proactivo y nutrirme como actor individualmente con obras de teatro, vídeos de YouTube en los que hay actores haciendo Shakespeare en los años 70, viendo clips de masterclasses… Como buen inglés, adoro a Shakespeare.
¿Qué papel de Shakespeare te gustaría hacer?
Es complicado, pero lógicamente me encantaría hacer Hamlet. Es el mítico.
Al hablar de ‘Sueños y pan’, de Luis Soto Muñoz, se habla del regreso del cine quinqui como símbolo de una generación quemada. ¿Dirías que tu generación está quemada?
Es una generación sobreestimulada, a la que en base a los placeres constantes que aportan las tecnologías y la sobreinformación, le cuesta encontrar el placer en las pequeñas cosas. No sé si es una generación quemada, pero tal vez está llena de hombre, fuego y ganas de cambiar las cosas y de no acatar las reglas como sí lo hicieron las últimas generaciones. Es una generación a la que le cuesta encontrar el placer y la motivación en las pequeñas cosas, como sí hacían nuestros bisabuelos, abuelos o incluso hasta nuestros padres.