Has comenzado con los grandes, ¿da vértigo?
Te diría que en el punto en el que estoy no me da vértigo, pero en su momento sí pensaba que sólo podía mirar hacia arriba. Entonces sí sentía algo de miedo y de vértigo, porque me preguntaba cómo podía seguir en esta liga, pero en realidad lo que importa es tener guiones de calidad y contar buenas historias, al margen de que sean proyectos grandes o pequeños. Si es una buena historia, la afronto con el máximo amor posible, con la máxima ilusión. Es complicado encadenar proyectos al nivel de Los Javis, Almodóvar… Pero no siento ningún vértigo.
En la moda demostraste que a la tercera va la vencida. Veo que si te propones algo, vas a por ello.
Pedir favores es gratuito y buscar lo que uno queremos, también. Es algo que llevo dentro, y si lo quiero y necesito, voy a hacer todo lo posible.
LOOK BEAUTY DIOR
CAMISA ANTIK BATIK
SUETER GANT
CALCETINES
UNIQLO X JW ANDERSON
GAFAS GUCCI
Esta vela aromática de La Collection Privée Christian Dior toma su nombre de la mítica dirección de la Maison Dior: 30 Avenue Montaigne. Su aroma recrea el espíritu de los salones Dior, con sus notas ambarinas y especiadas. Fabricado en porcelana de Limoges, el recipiente de la vela contiene una cera vegetal.
DESCÚBRELO AQUÍ
Te marcó ‘Los lunes al sol’ y quieres trabajar con Sorogoyen. ¿Por qué ese amor por el cine social?
Lo que me gusta especialmente de ese cine son los personajes que crean. Se trata de un cine en el que el guión es muy importante, pero está a merced del personaje, ofrece mucha libertad. Da para divertirte. Al ver ‘Los Lunes al Sol’, es evidente que Javier Bardem y Lluis Tosar disfrutaban y se lo pasaban bien, algo que también pasa en ‘As Bestas’… Son géneros en los que el actor se divierte, por lo que da lugar para la creación. La aportación actoral es vital. Es algo que también ocurre como en ‘Los 400 golpes’, donde Jean-Pierre Léaud, hasta de niño, se lo está pasando bien… La cámara y el guión son esenciales, pero en muchos casos están a disposición del actor y de la diversión. Todo juega a favor de contar una buena historia de la forma más realista posible. Hay ciertos géneros que dan menor lugar a la diversión o la creación actoral. No siempre es por género, pero cuando veo a alguien, sé que lo está disfrutando porque a la vez, yo estoy disfrutando mucho sus actuaciones.
Alguna vez has dicho que ser actor no es tu pasión, sino tu trabajo… ¿Cuál es tu pasión?
Mi pasión es hacer feliz a mi gente y verme a mí feliz. Me gusta ver a quienes me han acompañado felices. Aunque por supuesto, mi pasión también es actuar, porque si no sientes pasión, no te despiertas a las seis de la mañana a trabajar. Tienes que tener un fuego que te quema por dentro, que te sirva de motor. Actuar es mi trabajo y mi pasión, pero me mueve más aún ver a mi gente feliz.
En el cine se mitifica y se endiosa. ¿Qué has descubierto a nivel humano de gente tan icónica como con la que has trabajado?
Que a veces cuanto más arriba está alguien, más humilde y cercana es. Tiene los pies más en la tierra. Este trabajo en realidad tiene poco misterio, pero se saca de proporción a través de los eventos, los festivales, las alfombras rojas… Sin embargo, quienes más tiempo llevan trabajando en esto, saben lo que es al 100 %. Hay veces que es gente más humana que con la que haces un corto pequeño con un equipo que está empezando, porque lo mitifica todo. En cambio, Ethan Hawke, Almdovoar, o Los Javis, que llevan poco pero llevan una carrera increíble, son personas que te tratan de una manera muy cercana, algo que es sorprendente.