Por cierto, ¿cómo es trabajar con Los Javis?

Para mí fue una de las cosas más divertidas. Me dieron absoluta libertad, grababan en analógico, la cámara estaba a nuestra merced y aunque había que seguir unas pautas de guión, a la vez el propio guión estaba a nuestra merced…Fueron días de pasármelo bien. Te hacen sentir que no estás haciendo la cosa más importante del mundo, y no tienes la presión que crees que vas a tener cuando haces algo así. Es todo lo contrario. Vamos a pasárnoslo bien y a contar una historia, y Los Javis te dan las licencias y posibilidades de retomar tanto como lo necesites en aras de la diversión y del bien del proyecto.

Has pasado a ser conocido pronto, y hay a quien se le va la cabeza este cambio fugaz. ¿Cómo estás manteniendo los pies en el suelo?

Sinceramente, a parte de la alegría de la gente y de mis amigos, no he notado mucho cambio. Estoy empezando, todavía no estoy en una posición para hablar sobre el cambio drástico de mi vida que supongo que acarrean la fama y el éxito. Mi vida sigue igual, sigo haciendo prácticamente lo mismo y sigo saliendo a la calle sin que nadie me diga nada. Aunque sí es cierto que ir a Cannes fue increíble y por supuesto, es maravilloso que la gente te dé la enhorabuena.


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Si el gris, color fetiche de Christian Dior, tuviera un olor, sería este Chipre ultra chic con notas cítricas, de rosa, violeta y musgo de roble.

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Eso es interesante, porque como no ha sido una bofetada de popularidad, puedes por ello pensar cómo quieres gestionar una posible fama. ¿Te lo has planteado?

La fama no es algo que busque, pero es una consecuencia de lo que quiero conseguir, que es trabajar mucho en cine, en teatro y en series. Ello conlleva el éxito y el reconocimiento social. Pregunto a quienes sí son famosos cómo lo gestionan, pero yo creo que es algo que no te puedes preparar. Te puede llegar de golpe la fama, con una serie que arrase, por ejemplo, pero por mucho que preguntes y reflexiones sobre qué herramientas psicológicas puedes poner en marcha si eso llega, es algo que a la hora de la verdad, hasta que no estás ahí realmente, no puedes saber ni lo que es, ni cómo te va a afectar. No sé cómo lo llevaré ni si se me irá la cabeza o no. Siento que a la gente joven que se le va la cabeza se le juzga, pero creo que es una situación súper frágil. Es normal que haya a quien se le vaya algo la cabeza y que se le alteren los pensamientos. Además, el ego y el narcisismo son mecanismos de defensa. No sé cómo lo sobrellevaré, pero lo haré.

¿Qué relación tienes con el ego?

El ego es tu mejor y peor enemigo. A veces te sumerge tanto en ti mismo que te hace perder la conciencia de la realidad, y eso es una herramienta de defensa que te hace poder creer que puedes afrontarlo todo, pero es tu peor enemigo porque a veces, no tienes los pies en la tierra, no ves la situación por lo que es y no haces el mejor trabajo que puedes hacer. Aunque en ocasiones te quita el miedo, la ansiedad y los temores a hacerlo mal, creo que te inhabilita a la hora de poder hacer tu mejor trabajo y de poder poner todo de ti mismo. Estoy muy orgulloso de esta respuesta.


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El ego se vincula a veces a la imagen, ¿qué relación tienes con ella?

Dejé el modelaje hace tiempo, pero siento que mi físico es poco más que un mecanismo y una herramienta para expresar lo que llevo dentro. Obviamente, hay ciertas pautas y ciertos estándares de belleza, y hay que cambiarlos o cumplirlos, y sin duda el físico es mi herramienta principal de trabajo. Tengo una cara angulosa, los ojos grandes, verdes y saltones, algo que da lugar a personajes interesantes. Estoy feliz con mi físico y con los personajes que derivan de él. Estoy feliz con el desempeño, con cómo he aprovechado las oportunidades que me han dado. Es un poco respuesta de PR, ¿no? (ríe).Me gustaría también tener la oportunidad, como decías antes, de hacer de galán por ejemplo, de ser quien acompaña al espectador por la historia, de interpretar al héroe o al personaje principal y que los productores y el público vean que esta cara no sólo sirve para proporcionar antagonismo, sino también para acompañar en todo el momento al público por la aventura y por la historia.

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