“Followers” y “Haters”. Entre ambos se encuentra un fenómeno que, si parecía una broma en sus orígenes, ha dejado claro que ha llegado para quedarse. O, por lo menos, para revolucionar la estrategia de marketing de las firmas dirigidas al público entre el que parten el bacalao.

Si el comienzo del auge de los blogs de moda y las revistas digitales supuso un “ponte las pilas” para los medios tradicionales, la llegada de los “influencers” está poniendo sobre aviso tanto a medios , como a firmas y consumidores. La gente joven demanda un espejo en el que sentirse reflejado, alguien cercano a quien admirar y de quien sepan dónde, cómo y con quien pasa su tiempo.

El fenómeno que cambiará la comunicación y el marketing tal y como lo conocemos ya está aquí. Jóvenes, guapos, con unas vidas de ensueño y ganando dinero por subir fotografías de la ropa que visten, los lugares donde viajan, los festivales a los que acuden… Y, atención, creando los suyos para llevarse el 100% de los beneficios.

¿Qué opinan de quienes les critican? ¿Están preparados para soportar la fama? Hablamos con los chicos de INMANAGEMENT, una de las agencias punteras en la representación de los “influencers” con más “engagement” del país.

Fotos Gerard Estadella
www.instagram.com/icanteachyou
Realización Manu Bermúdez
Entrevista Anna Pascual

gigi-vives-entrevista-madmenmag

GIGI VIVES

¿Cuándo empezaste a trabajar como influencer?

Empecé en Instagram hace ya muchos años. Siempre me ha gustado compartir fotos, hacerlas y guardarlas como inspiración. Con 14 años me hice mi primer blog, que obviamente no seguía nadie pero que yo actualizaba de todas formas. Siempre he sido muy visual y con Instagram encontré la herramienta perfecta para hacer lo que mejor se me da. El éxito empezó de manera inesperada…a la gente le gustaba lo que compartía. Con el tiempo los seguidores iban aumentando y la influencia era mejor y más real. Las marcas no tardaron en darse cuenta de esta nueva vía de comunicación y promoción y el trabajo empezó a llegar solo. Empecé con colaboraciones a cambio de producto y ahora estoy protagonizando campañas, actuando como embajadora de marca y asistiendo como invitada a fiestas, eventos y desfiles. Mi hobby ha pasado a ser mi trabajo y me siento muy afortunada de poder decir alto y claro que trabajo de lo que más me gusta.

¿Qué crees que te hace destacar?

Soy una comunicadora nata. Como he dicho, desde bien pequeña me gustaba todo lo visual. También creo que mi pasión absoluta y mis constantes ganas de hacer más y mejor se ve reflejado en lo que hago. Siento que tengo una visión del mundo muy personal y muy clara que me hace única en ese sentido. Veo cosas que otros no ven y soy muy perfeccionista. Visualmente mi cuenta también esta muy definida y trabajada & mi temática es variada. Soy muy yo, siempre.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo? ¿Y lo peor?

El único contra para mí es saber organizar mi tiempo y aprender a priorizar y a decir que no. Hay mucha presión y mucho estrés. Respirar hondo y ser organizado es la clave. También hay que saber separar lo personal de lo profesional. ¡Lo demás es todo bueno! Instagram me está dando la oportunidad de enseñar lo que me gusta a través de mis ojos. Es una manera de compartir con la gente mi punto de vista y lo que me define como persona. Está siendo un proceso muy creativo y del que disfruto como una loca. He conseguido conocer a mucha gente y colaborar con marcas con las que nunca hubiera imaginado trabajar. Soy muy joven y estoy viviendo algo parecido a un sueño. Intento mantener la calma y parecer relajada y tranquila, pero por dentro, en secreto, estoy bailando. Cada día hay algo nuevo, una buena noticia o algo inesperado. Es una inquietud constante pero que te hace muy feliz. “Do what you love and love what you do”. Esa es la clave y lo que me repito cada día.

¿Qué opinas de las críticas de los que o entienden tu trabajo?

El problema con este mundo es que la gente solo ve una faceta tuya muy superficial. La gente se queda con lo que ve de primeras y muchas veces no quiere ni se interesa en ver un poco más allá (…)

Lee la entrevista completa GRATIS en 
MADMENMAG Verano 2017

¿Quieres ver las entrevistas con los demás#IGKINGS?
¡Selecciona su foto y accede al contenido!

paula-loves-entrevista-madmenmag

david-oliver-entrevista-madmenmag daniel-illescas-entrevista-madmenmag alvaro-mel-entrevista-madmenmag alex-domenech-entrevista-madmenmag

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.