¿Qué es lo mejor de ser Hardin?

Me gusta poder trabajar con una persona que tiene un rostro muy serio, un poco malhumorado. Es un poco lo que a mí me funciona mejor, porque ahí somos bastante parecidos. Es divertido ser un personaje un poco irracional, que se cabrea y le pega un puñetazo a la pared, pero también es importante recordar que eso muchas veces viene de un punto de oscuridad y de que esa persona ha pasado por muchos traumas. Tienes que intentar entender cuáles son los problemas que tiene y ese uno de los retos que más disfruto, el de encontrar ese equilibrio.

De momento hay cinco libros publicados, y vamos por la cuarta película. Parece que se va acercando el fin. No sé si has pensado decirle adiós al personaje de alguna manera especial.

Bueno, no del todo. La película tres y la cuatro se rodaron casi a la vez y entonces le dije adiós. Pero luego, hicimos las ruedas de prensa de la tercera película, y ahora estamos con la cuarta película y luego tendremos reuniones con los fans… Así que Hardin no se irá del todo, se va a quedar en mi vida y las películas van a estar ahí para siempre, por lo que estoy evitando un adiós formal.

hero fiennes tiffin fotos
hero fiennes tiffin fotos

El éxito incontestable de las películas te ha traído otra cosa: una popularidad arrolladora a nivel mundial. No sé si interpretas la fama como algo bueno o malo.

Bueno, diría que es un problema que no está nada mal tener (risas). Yo soy muy consciente de ello, así que intento mantenerme siempre agradecido, porque así me siento, pero no soy el tipo de persona a la que le encantan la fama por que sí o los focos. Yo estoy muy a gusto con mis amigos, con una vida normal en casa. Soy un tío sencillo. Así que es un buen problema: te llevan de viaje, estás en hoteles estupendos, conoces a muchísima gente divertida… Y todo eso está muy bien y estoy muy agradecido, pero es necesario tener un equilibrio. Por eso es estupendo tener tu vida diaria, normal y sencilla y de vez en cuando hacer esto.

Pero tiene que ser un shock cuando el éxito y la fama llegan de manera inesperada.

Sí. Cuando me contrataron para la primera película un amigo me mandó un mensaje y me dijo: “Te acaban de poner el tick azul en Instagram y tienes más de 100.000 seguidores”. Y fue chocante, casi me sobrepasa. No era algo que buscara ni quisiera en ese momento, pero aprendes. Poco a poco, te das cuenta del valor que tiene.

Más fotos y más entrevista con Hero Fiennes Tiffin en la siguiente página ¡No te lo pierdas!