Recibimos a Hugo Cobo en MADMENMAG después de su meteórico paso por la televisiva academia de Operación Triunfo. Una experiencia que le ha permitido cumplir un sueño fichando por Sony Music, creando canciones y publicando trabajos como Doleré, el EP que acaba de presentar y que contiene cinco temas compuestos por él.

Pero no solo compone para él mismo. Hugo Cobo se encuentra escribiendo para otros artistas y, además, pensando en conciertos, firmas de discos, colaboraciones e, incluso, en la salida de un nuevo disco. ¿Quieres saber todo lo que nos ha contado? ¡No te pierdas esta entrevista con Hugo Cobo!

Entrevista con Hugo Cobo

hugo-cobo-dolere-fotos
hugo-cobo-autografo

¿Qué tal la salida de este EP? ¿Contento?

Supercontento de cómo está yendo. Muy contento con las cifras que estamos consiguiendo, se ve que está gustando y eso me alegra muchísimo.

Algunos de los compañeros de Operación Triunfo con los que he hablado me cuentan que hay un efecto burbuja con las cifras de los primeros singles que luego cuesta mantener. ¿Estás preparado para afrontarlo si llega a pasar?

Realmente estoy preparado para todo. Pero estoy trabajando para que todo se mantenga y siga creciendo.

¿Cómo definirías el estilo de los temas de este EP?

La verdad que no me he ceñido a un solo estilo. Estoy haciendo muchos para que no suene igual todo, que lo escuches y cada canción sea un mundo diferente.

¿Tienes algún ritual especial a la hora de componer?

Las vivencias y la experiencia del día a día. Realmente todo me inspira y además últimamente estoy muy creativo, así que…

Pues si estás creativo en un momento como este, que es de todo menos inspirador…

Eso es lo guay, agradezco estarlo ahora mismo (risas)

La grabación de los vídeos de las canciones, de momento has lanzado cuatro, supongo que se habrá visto afectada por las nuevas medidas de seguridad ¿Qué tal la experiencia?

Pues siguiendo todas las medidas de seguridad. Guardando distancias, el equipo con las protecciones necesarias… Todo estaba muy controlado y no hemos tenido ningún problema. Nos hemos sentido muy seguros en todo momento.

¿Qué referencias musicales has tenido para estos temas?

Pues lo que me pasa es que tengo referencias pero luego, cuando escribo, no tiene nada que ver unas con las otras (risas). No sé si los puedo llamar referentes (risas). Me fijo en The Weekend, Camarón,… En todo el mundo. Hay mucha mezcla.

Sigue leyendo la entrevista con Hugo Cobo en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!