Nos encontramos con uno de los tíos más canallas del panorama nacional de actores. Hugo, con el tiempo, ha demostrado que es mucho más que un tío guapo con interpretaciones superficiales. Sus papeles junto a grandísimos de la industria como Almodóvar y De la Iglesia así lo muestran.

Lo suyo viene desde pequeño. Fue su madre quien, cuando era solo un mocoso, le dijo que tenía dentro a un “actor”. Desde entonces ha seguido con pasos firmes y seguros una carrera llena de éxitos.

Los hombres de Paco es una serie que siempre recordará con un especial cariño y su reto cumplido más reciente es la dirección de un cortometraje autoproducido.

Ahora estrena “Dioses y perros” un peliculón en el que comparte planos y camas con la bellísima Megan Montaner.

Charlamos con Hugo sobre esto y aquello… Y te invitamos a que nos leas.

MMM – Son ya muchos años delante de las cámaras. Te hemos visto triunfar con tus interpretaciones en la pequeña y en la gran pantalla y también en Teatro. A lo largo de esta carrera ¿Cuál ha sido el momento que más felicidad te ha provocado a nivel profesional?

HS – Pues la verdad que han sido muchos. Aunque cada nuevo paso en esta carrera es ya motivo para sentirse feliz hay momentos que son realmente especiales. Recuerdo especialmente la llamada de mi agente para decirme que Pedro Almodóvar quería que fuera a El Deseo para hacer una lectura de guion… Aquella tarde en el teatro cuando Álex de la Iglesia me ofreció trabajar con él… Aunque el papel de “Los hombres de Paco” es al que le debo todo y será siempre algo muy especial para mí. Una serie que nos sirvió de trampolín a muchos y de la que me enorgullezco muchísimo. Como ves son varios los momentos especiales. Incluso en los comienzos, en la escuela… Esta profesión es mágica.

MMM – ¿De dónde nace tu vocación? Cuéntame esos comienzos…

HS – La verdad es que es algo que viene desde niño. Viene dentro de mí. No es el caso de otros compañeros a los que les llega por casualidad. Quiero ser actor desde que soy consciente de lo que es una película…

MMM – ¿Tu familia que te decía en esos momentos?

HS – Fue mi madre la que me dijo que lo que yo quería ser se llamaba “actor”. Supongo que debí volverla loca a ella y a toda la familia repitiendo sin parar diálogos de películas y de televisión. Fue ella la que me dijo cuando era muy pequeño: “Hugo. Eso que haces se llama interpretación. Hay una profesión que se llama actor, que es alguien que da vida a personajes de ficción en la tele y en el cine”. Y así entendí que lo que pasaba en el cine no era realidad y cuando fui consciente de que eso era lo mío.

MMM – Ha pasado de explicártelo en plan “teleñecos” a verte dirigido por los grandes directores del país…

HS – Y ella encantada. Les hace muchísima ilusión. Y muchísima más que yo sea feliz haciendo lo que hago.

MMM – Vivir siendo un rostro conocido ¿Cómo lo llevas? ¿Más ventajas que desventajas?

HS – La verdad es que hay de todo pero al final te acostumbras. Forma parte de la profesión asique tampoco merece la pena pensar demasiado en ello. Es así. Aunque confieso que a veces es algo fastidioso no poder hacer cosas con total y absoluta normalidad… ¡pero es lo que hay!

MMM – Y no solo conocido. Deseado por miles de tías y considerado uno de los tíos más sexys del país…

HS – A eso sí que no le pongo atención. Al principio si pero ya paso bastante. Al final lo importante es poder trabajar. Sea con papeles en los que se potencia una imagen más atractiva o en aquellos, que también los he tenido, en los que se te caracteriza y en lo último que se fija el público es en el físico.

Hugo Silva MADMENMAG DIOSES Y PERROS 1

Hugo Silva durante un momento del rodaje de “Dioses y perros”

MMM – Y hablando de la peli que estrenas el mes próximo, Dioses y perros. Cuéntame algo de tu personaje en ella.

HS – Pues doy vida a Pascal, un tío bastante atormentado y con temas pendientes del pasado que no le dejan avanzar en la vida. Está bastante atascado. No se atreve a gestionar su vida, vive con miedo. Era boxeador y ahora hace de sparring en combates, algo que no termina de gustarle demasiado. Él quiere subirse el ring. Todo cambia cuando un día aparece Adela en escena, Megan Montaner. La relación que surge entre ambos mueve todo y le hace ver que hay que salir adelante…

MADMENMAG Megan Montaner Dioses y Perros

Megan Montaner. Compañera de reparto de Hugo Silva en “Dioses y perros”

MMM – Trabajar con Megan Montaner… casi nada

HS – Ufff (risas) ¡¡¡durísimo!!! (risas) Ha sido un placer enorme y muy muy fácil. Es una grandísima actriz además de, evidentemente, guapísima.

MMM – Y con David Marqués, el director, repetías…

HS – Sí. Trabajamos juntos en la película “Fuera de juego” y la verdad es que es siempre un aprendizaje estar a su lado. El guion de la película es suyo y eso es precisamente lo que más me enganchó del proyecto. Tienen una fluidez de lenguaje brutal. No se… conectó conmigo desde el primer momento y supe que tenía que hacer este papel.

Hugo Silva Megan Montaner MADMENMAG DIOSES Y PERROS 3

Hugo y Megan en el rodaje

MMM – ¿Cuál es tu “feeling” con esta película? ¿Qué resultados crees que tendrá en taquilla?

HS – (risas) Eso es siempre imposible de saber. Depende de tantas cosas… Pero estoy seguro que la película va a gustar por su lenguaje y por el ambiente en el que se desarrolla. Estoy seguro de que hemos hecho una buena película y espero que guste al público tanto como a nosotros. Todo el equipo ha quedado encantado con el resultado. Incluso durante el rodaje… ¡Se notaba una ilusión tremenda en todos! Hay que decir que TODO el equipo se había leído el guion entero, que créeme que es algo que no es muy habitual, y estábamos todos ensimismados con él…

MMM – Esperemos que eso llegue al público ¿No?

HS – Pues sí. Con que disfruten la mitad que nosotros haciéndola ya habrá sido un éxito.

MMM – Todo se desarrolla en un barrio humilde, tu personaje tiene un futuro un tanto desalentador… ¿La situación económica actual está muy presente no?

HS – Está presente pero porque la película tiene, evidentemente, una base y contexto sociocultural. Y ese es el momento en el que vivimos. Quiero decir con esto que no hay una intencionalidad de hacer una película de tipo social.

HUGO SILVA MADMENMAG SPARRING DIOSES Y PERROS

Pascal, el personaje al que da vida Hugo, sobre el ring de boxeo

MMM – Sin querer queriendo…

HS – (risas) ¡Para nada! Lo que si es cierto es que el escenario es tan real y tan humano que estoy seguro que hará que muchos se sientan identificados con la trama. Yo soy de un barrio de Madrid, un chico de barrio vaya, y muchas de los escenarios y tipología de relaciones que se ven en la película me resultan muy cercanos. Un barrio es algo que va más allá de cuatro casas cercanas. Los vecinos son parte de tu día a día y los amigos del barrio son como tu familia. Algo muy íntimo se crea entre ellos y las relaciones son muy puras. Más aún cuando las circunstancias no son tan buenas como se quisiera… Ya sabes.

MMM – ¿Y una anécdota del rodaje que puedas contarme?

HS – No se si puede considerarse anécdota, pero al menos si una grandísima casualidad. Mi mejor amigo en la película “Fonsi” está interpretado por Juan Codina. Un grandísimo actor que, además, es también uno de mis grandes amigos en mi vida personal. Ha sido genial poder compartir esta experiencia con él y hemos notado esa química especial en muchos puntos del rodaje. Asique eso ha ayudado a que todo tenga un toque más real… Porque nuestra amistad es muy grande y hemos notado que facilitaba las cosas que sea así.

MMM – A parte de en plena promo de “Dioses y perros”, ¿en que más andas?

HS – Pues en varias cosas. Estreno una miniserie para Telecinco dentro de poco, “Los nuestros”, que tiene como punto de partida el secuestro de dos niños por parte de una cédula yihadista. He rodado junto a Blanca Suarez y en breve estará emitiéndose. También tengo pendiente de estreno la película “Musarañas” con Alex de la Iglesia. Una peli de terror increíble que ya tiene previsto participar en los mejores festivales del mundo… asique contento por poder formar parte de ella y por viajar a esas ciudades maravillosas donde va a ser proyectada. El Festival de Cine de Sitges es uno de los sitios y Austin es otro. No te puedo decir más por el momento.

MakingOF de una sesión de maquillaje para el rodaje de "Dioses y perros"

MakingOF de una sesión de maquillaje para el rodaje de “Dioses y perros”

MMM – No paras…

HS – Bueno… La verdad es que he pasado un bache con muy poco trabajo hace poco. Ahora está resurgiendo todo. Esta profesión es así…

MMM – Y en esos momentos de parón ¿Qué haces?

HS – Pues en este me ha salido la vena creativa más que nunca (risas). Me he metido en una aventura que espero poder estrenar dentro de poco, Octubre creo, y que ha sido mi primera experiencia como director de un cortometraje autoproducido.

MMM – ¿Todo todo hecho por ti?

HS – Todo no, pero si la idea, el guion, la dirección… y la pasta. Gran parte del equipo de “Dioses y perros” al conocer el proyecto se animó a participar y gracias a ellos hemos creado algo que me emociona mucho. Imagínate… mi primera vez dirigiendo a un equipo sin tensiones de productoras y haciendo las cosas como a uno le apetece. Un lujo y una experiencia brutal. Económicamente un desembolso importante, pero me ha dado ya muchísimas satisfacciones que no se pagan con dinero.

MMM – ¿Cómo se llama y de que trata?

HS – “Supercool”. Es una ida de olla con mucho rollo. Imagínate que descubres que tienes un superpoder. Mejor aún, que cada uno descubre que tiene su propio superpoder para manejarse mejor en el mundo que nos ha tocado vivir… No te puedo contar mucho pero ese es el punto de partida…

MMM – Estaré atento para hablar contigo en cuanto salga y me puedas contar más…

HS – Será un placer inmenso hacerlo.

 

Entrevista por Manu Bermúdez
(MADMENMAG CEO)
Twitter: @Manu_Bermudez

Fotografías por Pipo Fernández
Twitter: @PIPOFOTO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.