Surfing (1778 – 2015) no es libro más de surf. Constituye la historia visual de este deporte más exhaustiva realizada hasta la fecha,  un auténtico hito cultural. Fruto de tres años y medio de trabajo minucioso, reúne más de 900 imágenes que ilustran la evolución del surf como deporte, estilo de vida y filosofía.

Cuantas veces hemos pensado, viendo a surfers cabalgar sobre las olas, cual debe ser la sensación de libertad que se vive en ese momento. Este deporte, cargado de mitos y con un potente lifestyle e industria a su alrededor, es, desde hace siglos, un reclamo y un referente cultural que no pasa inadvertido.

madmenmag surfing historia

Santa Monica, California, ca. 1931

La obra que te presentamos te permitirá, a través de bellas instantáneas captadas a lo largo de 250 años, sumergirte en su cultura como nunca antes y conocer los iconos estéticos y referentes artísticos que le rodean.

madmenmag surf historia

Australian surf life savers; Bondi Beach, Sydney, Australia; 1938

SURFING (1778 – 2015) se divide en cinco capítulos cronológicos que plasman la cultura surfista desde la primera referencia europea de manos del capitán James Cook (primer surfista del que hay registro), en 1778, hasta el fenómeno global y diversificado que es hoy.

madmenmag surf historia

Gerry Lopez, Dick Brewer, and Reno Abellira; Honolulu; 1969

 

madmenmag surf historia

Craig Stecyk; Venice, California; 1974

Con fotografías procedentes de archivos institucionales, colecciones y fondos internacionales, y con textos de los periodistas especializados más prestigiosos del mundo, esta obra rinde homenaje al deporte dentro y fuera del agua.

madmenmag surf historia

Waimea Bay, Hawaii, 1966

Una pasión que reúne a una comunidad de 20 millones de seguidores e incontables aficionados, y que ha sido foco de inspiración para la moda, el cine, el arte y la música. Un tributo sin precedentes a la diversidad, la complejidad y la riqueza del mundo del surf, este libro es imprescindible para los aficionados y los amantes de este estilo de vida así como para aquellos que admiran la belleza del mar y del baile de aquellos que se adentran en él  con una tabla.

¿Quiéres hacerte con el? Aquí lo tienes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.