Has mencionado al niño, al que da vida Asier Flores. Él ya había participado en otros proyectos, incluso con Almodóvar. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Pues ha sido maravilloso. Yo ya he trabajado con muchos niños, y me llevo bastante bien con ellos. Me lo paso bien, disfruto, me gusta aprender de ellos, sorprenderme… Son tan inocentes y tienen tan pocos trucos, por así decirlo, que aprendo mucho de ellos. Y especialmente Asier es un niño muy inteligente y con grandes dotes interpretativas, pero porque trabaja con muchísima verdad. Yo he disfrutado mucho con él. Sí es verdad que ha habido momentos en que estaba cansadito, pero es que al final el 80% de la película somos Asier y yo. Entonces eran muchísimas horas de rodaje, a pesar de que tenía sus dobles y todo. Pero era duro. Entre todo el equipo hacíamos que en sus ratos libres estuviera jugando con su pelota o bromeando, y eso hacía que todo fuese más ligero para él.

El páramo es el debut del director, David Casademunt.

Sí, es su primera película y ha sido muy generoso. Él llevaba muchísimos años con este proyecto y eso es delicado, porque cuando alguien lleva mucho tiempo desarrollando un proyecto, con una historia tan personal que a él le toca de una manera tan profunda… pues cuando todo eso cobra vida y todo lo que has escrito se convierte en realidad debe ser muy impactante. Podría ser que, de repente, el director no quisiera que movieras ni una coma. Ni que tú transformes nada. Y, sin embargo, él en ese sentido dejó que la película volara y que fuera de todos. Eso me pareció muy altruista por su parte. Cuando llega un intérprete le da su alma, su cuerpo, su voz… y entonces todo eso se transforma. Estuvo muy abierto, algo que no siempre pasa, la verdad.


CHAQUETA MONTENEGRO
CAMISA POLO CLUB
PENDIENTES JOYS
MAKE UP DIOR


nicolas montenegro
inma cuesta retrato

ideas-de-regalos-para-mi-novia

Acierta de pleno con el combo de DIOR que realza y eleva la mirada: 5 COULEURS GRAND BAL 539, una paleta de sombra de ojos cremosa y de larga duración; DIORSHOW 24h STYLO MATTE BLACK, el eyeliner waterproof de DIOR para conseguir todo tipo de looks; Y DIORSHOW ICONIC OVERCURL, la máscara de pestañas de larga duración con efecto fortalecedor.


En la película, la bestia se alimenta del miedo. Vivimos un momento de miedo colectivo debido a la pandemia y sus consecuencias. ¿Crees que eso ayudará a que el público conecte más con El páramo?

Evidentemente estamos viviendo momentos complicados y convulsos. Cuando parecía que ya salíamos hemos vuelto atrás. De hecho, este proyecto a mí me llegó poco después del confinamiento, al cabo de mes y pico o así. Era muy raro, porque yo soy muy peliculera y pensaba que se iba a acabar el mundo… Y bueno, se ha acabado, al menos tal como lo conocíamos. Entonces, yo me preguntaba cuándo íbamos a poder hacer la película. Era todo muy raro. Y encima era en una casa aislada, en medio de un páramo, con el aislamiento, el autoconfinamiento… Hay muchas cosas en la película que tiene que ver con momentos que hemos vivido. Y, por supuesto, yo creo que con el miedo conecta todo el mundo, haya o no pandemia. Todos tenemos nuestros fantasmas.

¡Más entrevista y más fotos con Inma Cuesta en la siguiente página!