Y luego está el tema del vestuario, que en películas de época como esta es fundamental en la construcción del personaje.

Sí, eso es más caracterización que moda. La caracterización del personaje es el 50% prácticamente. En Ana Mari [su personaje en Arde Madrid], por ejemplo, el trabajo de vestuario, maquillaje, peluquería… A mí me ayuda a cómo camino, cómo me muevo… todo. Igual que, por ejemplo, en algunos momentos en los que era más joven he permitido ponerme cosas con las que estaba incomodísima para ir a un sitio. Yo ahora ni muerta. No me pondría algo con lo que no me pueda mover cómodamente. ¿Por qué me voy a castigar de esa manera? Está eso de “Para presumir hay que sufrir”. Pues mira, no. No tengo ninguna intención de sufrir para presumir de nada. Prefiero ir guapísimamente cómoda, porque voy a defenderlo mejor y voy a estar bien. Una vez me pusieron un mono tan apretado… Les dije que no lo apretaran tanto, que no me iba a poder ni sentar. Y efectivamente: me senté en el taxi y reventó el pantalón. Iba hecha un escándalo, sí. Pero la comodidad está por encima de todo. Me niego a ser una esclava de la belleza.


MAKE UP DIOR
ABRIGO PAROSH
PENDIENTES JOYS


inma cuesta
inma cuesta

¿Qué proyectos tienes entre manos?

Pues mira, tengo varios proyectos por leer. Pero no hay nada decidido todavía, así que tampoco te puedo adelantar mucho. Acabo de rodar una película que se llama Los buenos modales,que rodé en Barcelona y que las protagonistas son Elena Irureta y Gloria Muñoz, y que creo que se estrena este año. Pero, como digo yo, lo principal que tengo es vivir para contar. Nutriéndome de muchas cosas, también en lo personal. Que al final se nos olvida.

¿Qué le pides al recién estrenado 2022?

Salud y tiempo. Porque han sido unos años muy duros, y han pasado algunos temas de salud en mi familia, y estamos rodeados de esta situación. Pero, si tienes salud, puedes elegir proyectos, y viajar. ¡Quiero viajar! Quiero vivir, que estemos bien y que nos liberemos de todo esto. Lo demás viene solo.

¡No te pierdas El páramo con Inma Cuesta como protagonista! ¡Disponible a partir del 6 de Enero en NETFLIX!

el paramo netflix cartel

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!