Eres muy celosa con tu vida privada, pero parece que te estás abriendo un poco más, ¿no?

No creas: en realidad, no he cambiado mucho en este sentido. Si tienes hijos, si tienes una pareja o si estás embarazada, no vas a ser una persona ajena al mundo y lo vas a decir, pero no considero que hable de nada personal. Preferí por ejemplo decir que estaba embarazada a que lo anunciaron los medios. Al fin y al cabo, no es algo que se pueda ocultar. Pero que quede claro que no quiero abrir puertas y airear detalles de mi vida privada, es más: ¡no tengo ninguna intención de hacerlo!

En Instagram subiste una foto con un texto que decía “Usted es suficiente”. ¿Lo somos?

Para mí es especialmente una frase potente y necesaria, porque hay tanta presión a todos los niveles, que parece que tenemos que ser mucho más de lo que somos. En realidad, ser lo que uno es está bien: no hace falta intentar ser mucho más. Me ha pasado sentir que lo que hacía no era jamás suficiente y sentía por ello que tenía que ser siempre más, por lo que me parece importante decir “Para: eres suficiente, y lo que eres, está bien”.


Look beauty TOM FORD
Top MAJE
Joyas BAROKAH


Me hizo gracia que contaras en el podcast ‘Estirando el chicle’ que un tipo te dijo que eres poquita cosa. ¿Por qué parece que nuestro físico puede ser comentado sin ningún pudor?

Es gracioso, porque hay gente que se te acerca y cree que te puede decir que estás gorda, que eres bajita… ¿Acaso les he preguntado? Hay muchas personas que opinan sin que les preguntes, y creo que opinar del físico de los demás, especialmente del de las mujeres, es muy atrevido. Sin embargo, me lo tomo a broma, no entro en ello. Lo cuento como algo gracioso, porque tengo la impresión de que hay quien piensa que somos seres de otro planeta…

Juan Macías ha dicho de tu siguiente película, ‘El favor’, que habla de algo que todos conocemos: la familia y su capacidad para complicarnos la vida. ¿Lo crees así?

Creo que todos podríamos escribir un libro sobre nuestras familias, y cada uno de ellos tendría capítulos dramáticos, cómicos y traumáticos. Sin ir más lejos… Qué decir de las Navidades, que son fiestas que traen consigo esa obligación de juntarnos. Yo me iría todos los años con mi familia en Navidad a El Caribe a desaparecer. Es que en Noviembre ya están los turrones y los polvorones… Además, con los niños, la Navidad no se acaba nunca y te encuentras con que tienes el árbol puesto en el salón aún en febrero. ¡Pero qué conste que hasta la Navidad se supera!

¡Tenemos más! ¡No te pierdas la última página de nuestra entrevista y sesión de fotos con Inma Cuesta!