En una ocasión leí a Bárbara Lennie, tu compañera de rodaje actual, que su sueño era que algún día le ofrecieran un trabajo como el que Inma Cuesta hace en ‘Tres bodas de más’. ¿Cómo se consigue que la profesión no te encasille?
Eso no se ve hasta que te ocurre. Cuando hice el casting de ‘Tres bodas de más’, me echaron para atrás en la primera prueba, porque se asustaron. Yo venía de ‘La voz dormida’ y claro el director dijo “Uuy, esta a poco que suba un poco la ceja y se ponga un poco grave, la hemos cagado”. Pero mi representante se encargó de decirles que yo era muy graciosa, tanto que me repitieron la prueba. Y se dieron cuenta de que yo era una payasa irremediablemente, absolutamente. Más que dramática, vaya. Esa fue mi suerte, esa oportunidad que me dieron para abrirme la puerta a la comedia. No puedo estar más agradecida, porque yo soy muy feliz haciendo comedia. Pero mucho mucho. Y tengo muchas ganas de volver a hacerla, porque entiendo la vida más desde ahí que desde el dramatismo, la verdad.
Vestido HUPIT – Joyas DAVID LOCCO
Tengo la sensación de que la vez que más te ha sorprendido para bien la reacción del público con un trabajo tuyo ha sido con ‘Arde Madrid’.
¿Cómo no me va a sorprender? ¡Yo flipé! Era un riesgo muy grande el que corrí, lo hablaba con Bárbara Lennie hoy. Era un salto mortal. Tuve la sensación de que me la había jugado, y gané. Es el trabajo más diferente de composición, a todos los niveles, de lo que había hecho. Ha sido toda una sorpresa.
¿Cómo se reacciona cuando te llama Almodóvar?
Yo es que soy bastante fantasiosa. Yo tengo una capacidad de soñar impresionante. No veo límites, cuando uno sueña, sueña. Cuando ocurrió fue maravilloso. Pero igual me impresionó el día que estaba en el rodaje de “Todos lo saben” con Penélope Cruz, Javier Bardem, Darín, Eduard Fernández… Dije, “Hola, ¿Qué ha pasado?”
Vestido HUPIT – Joyas DAVID LOCCO
No sé si algún día te animarás a exhibir tus pinturas, pero lo que si pareces decidida es a sacar un libro…
Si, estoy escribiendo. Me han ofrecido algunas oportunidades desde editoriales importantes y siempre he dicho no porque prefiero tenerlo bien armado yo, en mi interior y sobre el papel, para que lo que salga sea realmente mio. Estoy muy centrada con poemas y textos de todo tipo. Y ya se verá, aunque para eso a la primera que le tiene que encantar es a mi. Como te digo, lo de los retos me pone mucho. De siempre.