Cuando conocimos a Sergio, hace ya algunos años, estaba empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda de la mano de una de las agencias más conocidas del país. Por aquel entonces todavía no utilizaba instagram y no podía imaginar el papel que esa red social iba a jugar en su vida. 

@sergiocarvajal7 Cuenta con cerca de 500,000 seguidores, un número que crece a diario, y muestra el lifestyle de un chico nada convencional.  Sus facciones, un cuerpo trabajado a base de deporte callejero y unas fotos muy cuidadas, fruto de su vocación fotográfica, se han encargado de convertirle en una estrella en Instagram.

El dia a dia de Sergio muestra sus entrenamientos, sus viajes, sus looks. Muchos son los chavales que le toman como fuente de inspiración y otras tantas chicas las que llenan su inbox con mensajes un poco subidos de tono. Salir a cenar con Sergio es ya asumir que habrá más de una foto de algún seguidor que le reconoce y las firmas empiezan a poner sus ojos en él como prescriptor de sus productos.

¿Alguna vez te has preguntado como es la vida real de un instagrammer? Vamos a descubrirlo.

Beach life

Una foto publicada por Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7) el


Cuéntame un poco de tí…

Pues soy un chico muy normal de 21 años. Te lo puedo asegurar. Nací en Tarragona, tengo un hermano y hasta hace poco menos de un año vivía con mi madre. Ahora ya vivo solo, bueno, con un colega, aunque la verdad es que los viajes me hacen parar muy poco por casa. Me gusta el verano, el sol, la playa… NO SOPORTO EL INVIERNO. Desde pequeño he jugado al tenis pero desde hace un tiempo me tiran más los deportes como el skate y el entreno corporal en las barras de la playa. Mi pasión es la fotografía y siempre llevo la cámara encima.

Cuando empezaste a usar tus redes sociales como blogger?

Empece mi Instagram en el 2015 y hace un año de manera profesional.

Esta semana es #thelentillasweek de @generaloptica . Tenéis el #50descuento en todas las lentillas! #yoloveoclaro

Un vídeo publicado por Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7) el


Es posible tener una cuenta de instagram como profesión?

Si, es posible pero no es algo fácil, hay que dedicar mucho tiempo y tener ideas, hay tener un equipo detrás que siga todo lo que llega como ofertas de trabajo y colaboraciones. Hay que estar siempre pendientes y, sobretodo, para que un trabajo tenga éxito, hay hacerlo bien y con constancia.

Trabajas como modelo también. De hecho protagonizaste una campaña para MOSCHINO y el anuncio de CocaCola del pasado verano ¿Has notado un crecimiento de las propuestas de trabajo que recibes desde que empezaste a usar tus redes sociales?

Las redes sociales son actualmente el medio de comunicación más potente, por lo tanto te permite tener mas visibilidad y en consecuencia mas oportunidades. 

Hashtag #happiness Una foto publicada por Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7) el


¿Cual crees que es la clave de tu éxito en redes sociales?

Que son el reflejo de mi vida real y que no son construidas en una mesa. A mis followers les gusta saber lo que hago durante el día, les gustan mis viajes y mis experiencias entonces es un placer para mí compartirlas con ellos.

Cuéntame el mejor momento que has vivido gracias a usar instagram.

No me quedaría con uno solo. Pero toda acción en la que haya implicado un viaje y conocer gente queda incluida en la lista de mejores momentos.

Magic sunsets over here #sensimaradriaticbeach

Una foto publicada por Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7) el


Y el peor…

Ver decenas de cuentas fake que se lucran de usar mi imagen. Me pregunto como de vacía tiene que estar una vida para hacerse pasar por alguien, me dan pena y rabia a la vez.

Recientemente una instagrammer famosa decidió suspender su cuenta porque se sentía insatisfecha transmitiendo un mensaje de felicidad continuo que no tenia base real ¿Alguna vez, aunque remota, has sentido algo similar?

Nunca porque como he dicho antes, mis redes son el espejo de mi vida y no hay algo de mas bonito que ser uno mismo, lo compartas o no con un público grande.

You wanna pool party with me ?

Una foto publicada por Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7) el


¿Cuantos mensajes con propuestas de cita recibes en tu inbox?

Muchos (risas) pero ninguno llega a nada porque tengo una novia a la que amo.

¿Sientes que la gente te reconoce en restaurantes o clubs por tu presencia en redes?

Si, y lo valoro ya que es señal de que mi trabajo funciona… aunque en según qué momento puedes sentirte incómodo.

¿Planes para el futuro?

Dado a mi trabajo no tengo un plan de futuro fijo. Me voy adaptando. Lo que sí tengo claro que quiero desarrollar mi potencial como fotógrafo. Esa es mi auténtica pasión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.