Hace escasos tres meses abría en el corazón de la Gran Vía madrileña un imprescindible para los amantes de la buena gastronomía italiana. Ôven Mozarrella Bar es, desde ya, lugar de reunión de foodies, gente guapa y paladares exigentes. Todo ello a un precio asequible y sin renunciar a la mejor calidad de los productos y elaboración tradicional. ¿Nos acompañas?

La ubicación de Ôven Mozarrella Bar, en el número 6 de la Gran Vía madrileña, y sus dos plantas con amplios ventanales te permiten observar de manera privilegiada la vida que transcurre en el centro de la capital mientras disfrutas sus platos o, si lo prefieres, curiosear cómo entran y salen las pizzas del horno. La segunda planta, se divide en dos zonas: un gran espacio diáfano con amplios ventanales con vistas a la Gran Vía, donde se sitúan las mesas de comedor, y una barra con mesas altas en la parte interior, donde puedes tomar algo mientras esperas mesa o finalizar la comida o la cena con un cóctel sin cambiar de local. Para los más gamberros un DJ ameniza las noches en directo los viernes y sábados de 23:00 h. a 2:00 h.

oven mozzarella bar madmenmag

Con el segundo nombre de ‘Mozarrella Bar’, en la carta de Ôven no podía faltar una sección de Burratas y Mozzarellas artesanales y procedentes de Italia que harán las delicias de los amantes del queso. La Burrata viene desde Andria, un pequeño pueblo al sur de Italia, y entre las posibles opciones destacan la Burrata Ôven con tomate, mezclum de lechugas gourmet, aceite de oliva, pimienta rosa, uvas de temporada, fresas y salsa pesto y la Burrata Mediterránea con aceituna negra, alcaparras y tomate seco.

oven mozzarella bar madmenmag
La mozzarella, por su parte, proviene de queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana, se elabora exclusivamente con leche de búfala y se puede disfrutar al estilo clásico (con milhojas de tomate, aceite de albahaca y pimienta rosa), al estilo nórdico (con salmón ahumado, salsa de eneldo y alcaparras o al estilo almadraba (con vestresca de atún y cebolla roja). Además, Ôven ha seleccionado los mejores embutidos artesanos procedentes de zonas históricamente especializadas de Italia, como la mortadela de Bolonia que, en este caso, se presenta condimentada con trufa negra. Para degustar los embutidos, el local ha diseñado, entre otros entrantes, La Tavola, una tabla surtida que incluye mozzarella, gorgonzolla, speck, salchicha criolla, mortadela trufata, pimientos, alcaparras y salsa pesto.

oven mozzarella bar madmenmag

La pasta en Ôven se elabora con un grano de alto valor nutritivo (Triticum durum, que mantiene sus componentes esenciales en el molido) que, junto con un lento proceso de secado a baja temperatura garantiza una pasta consistente, siempre al dente y con gran capacidad de absorción para todos los acompañamientos. Rigatoni al horno (con tomate, mozzarella, champiñones, peperoni y parmesano), tortelli Zucca (con relleno de calabaza con foie y reducción de Pedro Ximénez) y papardelle de trufas y setas son algunos de los nueve platos de pasta que ofrece el establecimiento.

fi93aL-CHxuNLW7r0AHmitUN7ynas430ohIdQaf8mrM,IpgaePDMLMuO7eS6gIxUocj2UW2ettm3YDHXBGLha3w,CSXAP6w5Ox0suiLQKgOHloRI8EvAF6_YMuSKInVoaxQ
Entre las pizzas, encontramos desde las más clásicas, como la picante diábola (con peperoni y aji amarillo) o la pampera (con discos de calabacín, tomate natural, laminas de provolone, bacon y orégano), hasta creaciones propias, como una increíble pizza de pera y trufa, pasando por una particular calzone, también al horno de leña, de proscuito, champiñón y tomate o la pizza de trufa y huevo (base de boletus, mezcla de setas, huevo de corral al tartufo y aceite de trufa). Eso sí, todas son Tondas Alla Romana: con una masa que se elabora a partir de la mezcla de tres harinas italianas y, después, fermenta durante 48 horas en el propio restaurante dando como resultado una masa fina, ligera y muy digestiva.

Nosotros nos hemos hecho fans absolutos de Ôven Mozarrella Bar y no podemos hacer otra cosa que recomendarlo. A mediodia, en una cena de amigos, una cita pintona… Cualquier ocasión es la perfecta para disfrutar de este local que ha conseguido traernos lo mejor de Italia al centro de Madrid.

 

www.oven.es
Gran Vía,6 28001 Madrid 
Tlf reservas: 916 225 706 
Horario
Domingo a Jueves: 12:30 h – 00:00 h
Viernes y Sábado: 12:30 h – 1:00 h

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.