Es injusto conocer a Jaime Lorente solo como Denver o Nano. Cierto que saltó a la fama con las series La casa de Papel y Élite, pero a sus espaldas tiene un extenso currículum interpretativo. El actor lleva años interpretando, subido a un escenario. Ha sido desde Alan, el protagonista de la obra Equusde Peter Shaffer, o Don Juan en El Burlador de Sevilla, pasando por el novio en Las bodas de sangre de Lorca. No por nada, en la sesión de fotos de la revista, todo el equipo se quedó maravillado con su rango de emociones frente a un objetivo fotográfico.

Es necesario precisar que cuando llegamos a la entrevista lo hacemos con una espada de Damocles encima. Una espada en forma de portada de una revista del corazón que se acaba de publicar, donde le está dando un beso en la boca a su compañera de reparto, María Pedraza, fuera del rodaje. Y entonces, no se nos ocurre nada mejor que romper el hielo con la pregunta más profunda de la historia…

jaime lorente madmenmag portada

Jaime Lorente para MADMENMAG

Fotografía GERARD ESTADELLA @Lighthouse Photoagency
Makeup & Hair BEATRIZ MATALLANA www.beatrizmatallana.com
Realización MANU BERMÚDEZ
Entrevista ANA UREÑA
MakingOf CAMILA CORTONDO
Localización “The Clover Residential, de Stoneweg Living inmobiliaria”

 

ATLANTIA ALOE VERA JAIME LORENTE MADMENMAG

¿Quieres tener una piel de portada? Cuídala con los productos masculinos de Aloe Vera 100% naturales de ATLANTIA.

MM: “En tu currículum, bajo ‘otras habilidades’ me llama la atención que tocas el ukelele, explícame este tema”.

JL: (Sonríe) “Sí, lo toco un poco. Tocaba mucho la guitarra y me compré un ukelele. Nunca me han pedido tocar el ukelele, pero quién sabe si algún día me dan un papel de alguien que toque el ukelele. Hay que estar preparados”.

Acostumbrado a ir de gira con compañías de teatro, últimamente ha hecho otro tipo de gira, la de promoción, en concreto con la serie Élite. ¿Y cómo lo vive? Porque nosotros nos lo imaginamos como irse de campamento, con muchas hormonas juntas.

JL: “Hay muchas. Lo que pasa es que esto lo tenemos fácil. Yo hice mucha piña con Miguel (lo dice refiriéndose a su compañero de reparto Miguel Herrán) porque veníamos de La Casa de Papel y somos muy parecidos a la hora de estar en rodajes, somos como un poco solitarios, no estamos en el jaleo”.

MM: “No te pega nada no estar en el jaleo”.

JL: “A mí me gusta el jaleo los viernes por la noche (risas). Pero en el rodaje sí que es verdad que me gusta un poco estar en mi mundo y a la hora de hacer promos casi todas las he hecho con Miguel y con María (Pedraza, se entiende). Pero no hay un momento de ocio, estás todo el día haciendo entrevistas. Lo mismo puedes estar en Torre-Pacheco, Murcia, que en un hotel en Milán. Lo más bonito es ver cómo haces entrevistas para mogollón de países. Pero de visitar, nada”.

MM: “Eres bastante activo en redes sociales, sobre todo en Instagram. Existe una diferencia muy grande entre ser actor pre RRSS y post su existencia. Ahora tienes un input casi instantáneo sobre tu trabajo. ¿Es algo que te parece positivo o negativo?”.

JL: “Es un arma de doble filo. Tiene de positivo que al final la imagen que tú quieres dar a través de redes la controlas tú. La parte negativa es que antes no había un contacto directo con los actores y ahora quien quiera pueda decirte algo y se considera lícito. Yo recibo una cantidad enorme de mensajes. Muchos son positivos, pero otros también negativos, no de insultos, pero comentarios innecesarios. No llegan a ser haters, es gente que te enseña lo más íntimo de su ser e intentan provocar no sé qué cosa y yo lo encuentro híper-violento. Cualquier cosa vale”.

jaime-lorente-madmenmag-gerard-estadella-1

“Recibo muchos mensajes por instagram. Hay gente que te enseña lo más íntimo de su ser e intentan provocar no sé qué cosa y yo lo encuentro híper-violento. Cualquier cosa vale”

Nos asegura que su táctica actual es ignorarles y jamás entrar al trapo. Entonces le preguntamos si la red social le está ayudando a la hora de recibir ofertas de marcas que le quieran como imagen. Y si existe alguna marca con la que le haga ilusión trabajar.

JL: “Con el tema de Instagram yo creo que tengo seguidores por encima de mis posibilidades (risas). Tengo un montonazo. Fue gradual, primero con La Casa de Papel y después con Élite. Y digo yo, si me conocieran de verdad no me seguirían (risas). Sí que es verdad que me ofrecen muchas cosas de marcas. Estoy mirando si hago alguna campaña con una marca grande. Pero sí me gustaría que represente los valores que yo tengo, que esté en comunión con la imagen que yo quiero dar. Que al final uno es casi su propia marca. Si encuentro una marca que vaya en esa línea, lo hago”.

SEGUIMOS CON JAIME LORENTE EN LA PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.