Lo habitual en una entrevista con un actor como Javier Rey (Noia, 1980) es que diga que lo suyo es vocacional, que el amor por la actuación le viene desde niño y que no sabría hacer nada más. Pero en su caso es diferente. Lo que quería Javier era ser ciclista, no intérprete. Algunos dirán que, en efecto, hay paralelismos entre una profesión y otra: las dos requieren grandes dosis de esfuerzo, las dos cuentan con subidas y bajadas y las dos aspiran a ser carreras de fondo más que sprints. A eso se une que ambas cuentan, por supuesto, con cimas. Y la verdad es que este actor gallego está a punto de llegar a una de ellas.

La cima es una película dirigida por Ibon Cormenzana y con guion de Nerea Castro que llegará a los cines el próximo 25 de marzo. Antes pasará por la sección oficial de la 25ª edición del Festival de Málaga, donde tendrá lugar su estreno mundial. En ella, Javier Rey comparte cartel con Patricia López Arnaiz (ganadora del Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por Ane). Encarnan a Ione y Mateo, un par de alpinistas que deciden ascender al Annapurna, una de las montañas más peligrosas del mundo. Un ochomil al alcance solo de unos pocos. Mateo sufre un accidente durante su ascenso que lo deja inconsciente y gravemente herido. Entonces es rescatado por Ione, quien ha decidido pasar el invierno en un refugio alejada de todo. A partir de ahí, Ione tratará de ayudar a Mateo a alcanzar sus metas aunque no termine de entender sus motivaciones.

El rodaje de La cima tuvo lugar en condiciones extremas. Hablamos con Javier Rey de ellas y de todo aquello que lo ha hecho ascender tanto (incluida la bici).


CAMISA HUGO BOSS
PANTALÓN POLO CLUB
MAKEUP DIOR


javier rey manu bermudez fotografo

Fotos Manu Bermúdez
Asistente foto Adrián Campos
Estilismo Gone Abad
Asistente estilismo Paula Peña
MUAH Junior Cedeño para DIOR
Entrevista Julio César Ortega

Localización HOTEL RIU Plaza España

¿Qué es exactamente La cima?

La cima fue una película muy dura de hacer, porque estuvimos en la nieve en pleno covid. Fue un rodaje súper físico, no solo para Patricia y para mí, sino para todo el equipo. Es de esas películas que sabíamos que iba a ser muy compleja de hacer. Pero creo que hemos hecho un grandísimo trabajo.

¿Dónde habéis rodado?

Gran parte fue en el valle de Benasque y en Francia. Nos íbamos a ir a Nepal, pero al final no pudimos ir por la pandemia. También hemos rodado en Bilbao.

javier rey manu bermudez fotografo
dior-maquillaje-masculino-mejores-productos

ESTAR IMPECABLE EN TODO MOMENTO NO SERÁ UN PROBLEMA SI CONFÍAS EN LA GAMA DE MAQUILLAJE, DE ACABADO NATURAL Y LARGA DURACIÓN, DE DIOR. LA BASE Dior Backstage Face&Body Foundation, LOS POLVOS BRONCEADORES Dior Backstage Powder-no-Powder, EL lápiz y cepillo para cejas Diorshow Kabuki Brow Styler, y el bálsamo labial sin color de acabado mate Rouge Dior Natural Balm 000. ¡UN COMBO GANADOR!


En La cima interpretas a Mateo, un alpinista. ¿Has tenido que hacer un entrenamiento específico?

Yo de montañismo no tenía ni idea. Sí que me encanta el deporte, lo practico desde que soy pequeño y forma parte de mi vida. En este caso la exigencia fue grande. Para mí eso, más que un obstáculo, me resulta algo muy placentero. Nos preparamos, no para una ascensión de un ochomil como aparece en la película (porque eso es para quien tiene otro nivel), pero sí para aguantar un rodaje muy duro y muy físico. Estuvimos entrenando para eso durante meses. Tuvimos nociones de alpinismo en roca, de ascensión… familiarizándonos con todo lo que iba a aparecer en la película. La suerte que hemos tenido es que estaba con nosotros Jordi Tosas, que ha sido nuestro asesor, y Nacho Segorbe también. Con ellos al lado, que son unos pros, todo resultó bastante más sencillo.

Dices que tenías un fondo previo. ¿Qué deportes practicabas?

Me gusta todo. He practicado ciclismo durante muchos años, atletismo… juego al fútbol, al tenis, voy al gimnasio… Hago cualquier cosa que tenga movimiento y competitividad. Busco un poco los momentos según cómo influya el cuerpo en mi trabajo. Mi gran sueño era ser ciclista profesional. Mi gran sueño… y mi gran frustración.

Sigue leyendo la entrevista con Javier Rey y viendo más fotos en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!