¿Algún papel que recuerdes que haya sido especialmente difícil de abordar?

Pues mira, hay muchos. Te diría que siempre el que tengo al mes siguiente es al que más miedo le tengo. El que ya he hecho ya está. Eso me ocurrió con La cima. El personaje me daba a partes iguales mucho gusto y miedo al acercarme, porque son muchas cosas, muy profundas, muy al límite, y desde el lugar en el que nosotros quisimos hacer la película y llevar a los personajes fue algo muy difícil de interpretar, si quieres hacerlo con honestidad y con verdad. Yo creo que el de La cima ha sido uno de los personajes más complejos a los que me he tenido que acercar.

Y eso es parte de lo que más te atrae de un guion.

Totalmente. Lo que te decía de los retos. Me gusta lo desconocido. Si leo algo que siento que ya he hecho, a priori no me va a interesar demasiado.

Tú eres gallego, y cuando te mudaste a Madrid tuviste que trabajar tu acento. ¿Cómo llevas el desprenderte de eso?

Es una cuestión de trabajo y acercamiento a los personajes, no una cuestión cultural. Yo soy gallego de pura cepa, pero que yo decida quitarme el acento gallego para poder acercarme a otros personajes que no podría hacer con acento gallego me parece lo más interesante. Es como trabajar en otro idioma. He hecho personajes vascos, madrileños, gallegos… Va en función de la riqueza. Si yo hubiese decidido no trabajar en ese sentido probablemente me hubiese perdido muchos de los personajes que he interpretado. Eso en mi cabeza no debería existir.


TRAJE SANDRO
CAMISETA UNIQLO
CALZADO SCOTTA 1985
GAFAS PRADA
MAKEUP DIOR


javier rey manu bermudez fotografo
javier rey manu bermudez fotografo
javier rey manu bermudez fotografo
serum-de-dior

Nacido de la investigación con células madre y formulado con ingredientes naturales en un 91%, CAPTURE TOTAL CELL ENERGY de DIOR es el aliado perfecto para prevenir y erradicar los primeros signos de la edad. ¡Un potente sérum que deberías tener en tu rutina de cuidado facial!


En Lo que escondían sus ojos interpretaste a Cristóbal Balenciaga. ¿Cómo fue el acercamiento a una figura tan representativa de la moda? ¿Conocías ya su vida?

Fue una maravilla. Es de esos personajes que son genios, por lo que hay que empaparse de su trabajo, de cómo era, de qué decían los demás de él, de qué decía él mismo (aunque él hablaba poco de sí mismo)… Es la manera que tienes de acercarte poco a poco de un personaje real. No me ha tocado solo con Balenciaga, también con otros personajes reales. Hay que acercarse a ellos con mucho respeto. Un personaje de ficción puro y duro puedes llevarlo hasta lugares más allá de lo que pone el guion, pero cuando se trata de alguien con nombre y apellidos reales hay que hacerlo con mucho respeto.

Hablando de Balenciaga, ¿la moda forma parte de tus intereses?

La moda se ha convertido, muy poco a poco, en algo que va conmigo y a lo que me he acercado con el paso de los años. Yo creo que todo empieza con un personaje que interpreté en Velvet, que era alguien que trabajaba en unas galerías de moda. Empecé a investigar sobre moda y a verla como un arte. Desde entonces comencé a respetar la moda y las personas que se dedican a ella, como creación y como manera de mostrarse al mundo. Así que al final sí que tengo una relación muy estrecha con la moda.

¡No te pierdas la última página de nuestra entrevista y sesión de fotos con Javier Rey!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!