¿Cómo ha sido trabajar con Ana Polvorosa?

Increíble. Ella es una de las top, pero no es que me haya llevado una sorpresa, porque todos saben de lo que es capaz. Es una máquina y da gusto el nivel que tiene de compromiso, que es descomunal. Creo que nos hemos entendido muy bien y que en conjunto, nos hemos sumado el uno al otro.

Dirige la serie Oriol Paulo cuya película ‘Durante la tormenta’ se ha colado entre las diez películas más vistas a nivel mundial gracias a la gran acogida que ha tenido en China. Supongo que emociona trabajar con Netflix y saber que con estas plataformas, el trabajo llega a todos los rincones del mundo, ¿no?

No lo pienso demasiado. Luego ya soy consciente cuando veo los datos, pero lo hago cuando está ya todo hecho. No me voy con una carga extra al set pensando que lo pueden ver 20 millones de personas porque entonces, no estás a lo que tienes que estar. Somos 120 personas y somos compañeros intentando levantar un proyecto durante meses. Cuando este sale y me dan datos lo valoro, pero no pienso en aspectos como por ejemplo, cuánto cuestan las cosas.


Total look ROBERTO VERINO
Calzado BIRKENSTOCK
RELOJ LONGINES


La serie se basa en el best-seller de Mikel Santiago ‘La última noche en Tremore Beach’. ¿Eres de los que devoran el libro o de los que prefieren ceñirse al guión?

Depende, no tengo una postura fija. He hecho más cosas basadas en novelas o libros y en este caso, decidí que no quería leerlo, porque consideré que la información para construir al personaje estaba en el guión de los capítulos. Oriol y Mónica lo tenían muy claro.

Amas los retos: ¿qué te atrajo de este papel?

Que el proyecto lo dirigiera Oriol, porque llevaba tiempo queriendo trabajar con él, ya que me gusta mucho su trabajo y no se había dado la oportunidad de trabajar juntos. Cuando me llamaron para decirme que él estaba interesado en que hiciera un personaje, yo no había leído el guión y fue como tener una hoja en blanco. Tenía muchas ganas e iba a ser complicado no hacerlo. El motor principal, por eso, fue Oriol. Pensaba que era muy bueno y tras haber trabajado con él, pienso que es mucho mejor. Es un director increíble, un gran tipo y nos hemos hecho amigos. Es alguien generoso que tiene un talento descomunal. No es esclavo de lo que escribe y está para que desarrolles de la mejor manera posible. Se genera ese contexto de hermandad que no se ve siempre. Es uno de los que más trabaja en su casa y si lo llevamos al set de rodaje, es el más trabajador del set. Ama lo que hace y le echa muchas horas.

¿Cómo te definirías como actor?

Me cuesta bastante definirme porque me da pudor ponerme en ese lugar; prefiero que lo hagan los demás. Echo muchas horas en los previos, me gusta trabajar el personaje y cada vez invierto más horas en eso. Los demás adjetivos, que los pongan los demás.

Supuestamente estáis en la costa de Irlanda, pero grabasteis en Asturias. Como gallego, supongo que fue un gusto estar más cerquita de casa.

De hecho fue como estar en casa. Estábamos en una zona pegadita a Galicia y me sentía en mi casa a nivel vegetación, alimentación y carácter. Estuvimos en Puerto de Vega, que es un sitio bárbaro que creo que tras la serie, va a ser un lugar de peregrinaje para la gente. Allí fuimos felices rodando y creo que gran parte del carácter de la serie viene dado del lugar.

¡Sigue leyendo nuestra entrevista con Javier Rey y viendo más fotografías en la siguiente página!