Hablando de Prieto en ‘La Casa del Caracol’, te preguntarán qué te has llevado de tu personaje, pero me gustaría saber qué se ha llevado el de ti.

Se ha llevado meses de vida. Porque es un personaje que me ha exigido mucho, mucho, mucho. Ha sido para mí muy duro. Tiene multitud de capas y todas han de estar en la película; y Macarena es una directora fabulosa y muy exigente. Tantas escenas, tantas horas, tanto calor que hacía… Acabé agotado fisicamente.

Pero tú querías ser deportista de pequeño…

¡Y no tan de pequeño!


CAMISA LEVI´S
CAMISETA SCOTTA 1985
PANTALÓN KARL LAGERFELD
MAKEUP SHISEIDO MEN



corrector-imperfecciones-para-hombres

CORRIGE LAS PEQUEÑAS IMPERFECCIONES DE FORMA FÁCIL Y CON UN RESULTADO QUE PASE TOTALMENTE INADVERTIDO CON TARGETED PENCIL CONCEALER DE SHISEIDO MEN. ¡ESCOGE EL TONO QUE MÁS SE PAREZCA A TU COLOR NATURAL DE PIEL ENTRE LAS TRES OPCIONES DISPONIBLES Y LUCE TU MEJOR ASPECTO!


Es que de pequeño querías ser ciclista. ¿Te veías ahí con el maillot en el Tour de France, en el Giro d’Italia, en la vuelta ciclista?

Ojalá. Vamos. Bueno, pero con mi edad estaría ya retirado del ciclismo mientras que en mi trabajo actual puedo seguir activo hasta que tenga 90 años. Así que la actuación le gana a ser deportista profesional. Del resto yo soy un tipo muy deportista, me encanta el deporte y me he criado con eso. Pero lo de ser ciclista profesional siempre es una espinita que tengo ahí porque mi cuerpo no dio.

Sin embargo se pone en la piel de un escalador. Igual eso le ayudó a sobrellevar el no haber sido deportista de élite.

¿Interpretaste hace poco a un escalador en ‘La cima’?

Sí, ademas tuvimos que prepararnos físicamente muchísimo.

Has dicho que siendo actor se aprende mucho de lo que saben tus personajes, ¿qué has aprendido de tu personaje en ‘La casa del caracol’? ¿Te vas a animar a escribir una novela?

Sí que aprendo cosas técnicas de lo que hace el personaje. Si mi personaje es un tenista, aprendo a coger la raqueta mejor de lo que lo hacía antes, y si nunca la he cogido, pues es un conocimiento que adquiero, en lo que es la parte técnica. Mi agilidad con los dedos a la hora de escribir ha mejorado un 25 por ciento (dice bromeando). Donde aprendo de verdad y pueden ser lecciones de vida o es hasta algo terapéutico es en lo emocional del personaje. Los errores del personaje me hacen aprender a mí y también aprendo a gestionar constantemente las emociones a través de mis personajes. Tengo mejor calidad de vida emocional gracias a mi trabajo.

No te pierdas a Javier Rey junto a Paz Vega en LA CASA DEL CARACOL. ¡A partir del 11 de Junio en los mejores cines!

la-casa-del-cara-del-caracol-cartel-de-la-pelicula-de-javier-rey-paz-vega

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!