Sabemos, como buen fashionista que eres, que las siguientes imágenes no te revelarán obras inéditas del polifacético artista. Pero Jeff Koons llega al Museo Guggenheim Bilbao en una muestra retrospectiva de toda su trayectoria y, como amantes del “Guggen” Bilbao y Mr. Koons, no podíamos dejarlo pasar por alto.

El día 19 de Junio se inaugura una de las exposiciones que deberías tener marcadas en tu calendario de arte.

¿Cómo? ¿Qué no lo tienes? Pues si quieres estar a la última y fardar de “cultureta”, lo que se lleva es crear una nueva categoría en el calendario de tu smartphone. Además, de paso, te recordarás a ti mismo las escapadas de fin de semana que puedes hacer por diferentes ciudades nacionales e internacionales.

Volviendo al tema… La oportunidad es inmejorable. El universo plástico de Koons en el entorno industrial del Museo Guggenheim Bilbao. Un paraíso para los amantes del arte y los que disfrutamos paseando y observando por las salas de pinacotecas a lo largo del mundo. Una mezcla de estilos de pop, dadaísmo y surrealismo que han convertido al artista en uno de los máximos exponentes de nuestro tiempo. Sus esculturas, en algunos casos fácilmente reconocibles, reflejan lo que las rodea y están llenas de luz. Sus formas redondeadas, sus texturas metalizadas y sus iconográficos referentes hacen que el espectador viaje a un mundo de fantasía lleno de optimismo, vitalidad y color.

Jeff_Koons_560x5002
ballon-dog

“Me siento increíblemente fuerte cuando creo mis obras. Por eso, para mí el arte es ampliar mis límites en la vida. Y confío en que mi trabajo dé al espectador una medida de las posibilidades que le abre su futuro de la misma manera que me lo hace a mí”.

Así explica Jeff Koons lo que vas a ver en tu próxima escapada cultureta.
Recuerda: a partir del 19 de Junio en Guggenheim Bilbao

Bilbao.

¡No te lo pierdas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.