Que el chef Javi Estévez es un auténtico experto en poner al día las especialidades más tradicionales de la cocina, ya lo sabíamos. Pero esto supera expectativas. Los bocatas de siempre, como el castizo bocata de calamares, se elevan a una nueva dimensión en John Barrita, un bar que rinde culto al slow finger food.

John Barrita restaurante madrid bocateria madrid revista masculina

Todo empieza con el pan. El que elabora John Torres en La Panotheca: artesanal, hecho a diario con materias primas ecológicas en hornos con solera de piedra. En torno a este elemento gira todo el planteamiento de John Barrita, un local informal para compartir raciones y bocadillos. Pero con firma.

John Barrita es un bar de aire rústico-industrial (pared de ladrillo visto combinado con madera, metal) con capacidad para 30 comensales, con terraza –para 20 personas–, que presume de tener al panadero en casa. Así, presenta una carta dividida en “sobre pan”, “entre pan” y “barritas”, según tamaños y formas de disfrutar de los bocados. Éstos se presentan como lo que son: piezas insólitas en su categoría. Abiertos, para entrar por los ojos con colores y formas, a bordo de menajes sorprendentes, como latas de conserva, boles, platos de melanina… Hacen su aparición sobre papel de periódico o entre pipetas para aceites y salsas.

John Barrita restaurante madrid bocateria madrid revista masculina

John Barrita restaurante madrid bocateria madrid revista masculina

Tras la sorpresa inicial, llegan los sabores y la gustosidad de texturas, con la generosidad de los bocatas de toda la vida. Entre los más demandados figura la barrita de carrillera de ternera de La Finca de Jiménez Barbero (proveedor de las carnes de este establecimiento), guisada en su salsa demiglace, con cebolla encurtida, cilantro y mayonesa chipotle. También destacan la focaccia prensada con sardina ahumada y todo un clásico revisado: el bocata de calamares, que aquí es chapata de ajo con calamares, mayonesa blanca y negra y lima.

John Barrita restaurante madrid bocateria madrid revista masculina

En John Barrita, el pan está hasta en el postre: en forma de budín & chocolate o de torrija & helado. Que no desesperen los que han eliminado este producto de su dieta, ya que la carta incluye platos como alcachofa & foie, croqueta & ropa vieja o lasaña & carrillera.

John Barrita restaurante madrid bocateria madrid revista masculina

¿Quiéres ir a conocerlo? Aquí tienes los datos de contacto.

C/ Vallehermoso, 72 (28015 Madrid)
Tfno.: 91 858 84 51
Abierto de 12:30 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h.
Cerrado domingos noche, lunes, martes por la mañana y 15 días en agosto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.