Ser uno de los nombres más cotizados de la música urbana tiene, como todo superpoder, una responsabilidad añadida. En su caso, estar muy pendiente de seguir generando éxitos que no hagan bajar los millones de views de sus vídeos y datos de streaming. Y no solo suyos, si no de todos los artistas, los más top del panorama, para los que compone.

Justin Quiles es el responsable de sus propios éxitos, como Jeans (una canción que solo en YouTube lleva acumulados más de 129 millones de reproducciones), y de los éxitos de cantantes como Anitta (para quien compuso Downtown la canción que la hizo despegar a nivel internacional junto a J Balvin, el mismísimo Maluma (para quien creó temas como Recuérdame) o J Balvin (para quien también ha compuesto temas como Pierde los modales).

j-quiles-entrevista

En cifras, Justin Quiles acumula más de 5 BILLONES de transmisiones acumuladas. Número que aumenta día a día gracias al lanzamiento de nuevos temas como Ponte Pa’ Mi, la canción que en tan solo una semana ha conseguido más de 10 millones de views en Youtube.

Esta canción, su último éxito, es la excusa perfecta para hacer una video llamada con Miami, la ciudad en la que vive, y charlar con Justin Quiles sobre este y otros logros de su carrera. ¿Quieres leer la entrevista? ¡Aquí la tienes!

¡Entrevistamos a Justin Quiles!

justin-quiles-ponte-pa-mi-fotos

Encantado de saludarte. Lo primero, tengo que darte la enhorabuena por los datos.

Gracias papi. Está funcionando muy bien gracias a Dios.

¿Qué tal llevas lo de las cifras?¿Te obsesiona mucho?

Si, estoy pendiente. Es parte del trabajo estar al tanto de los números. Si no funciona hay que apretar (risas). Hay que estar pendiente de lo que se hace. Si no lo haces y el tema no está funcionando no sabes qué es lo que está pasando.

El tener números como los que tienes en temas anteriores tiene que poner complicado poder superarse ¿no?

Hay que estar presionando a todo el mundo, es parte de esto.

¿Hay algo que tengan en común las canciones que mejores resultados te han dado? Por tratar de encontrar el ingrediente estrella…

Creo que lo primordial para mí como compositor son los primeros quince segundos del tema, para captar la atención del público. Si en esos primeros quince segundos no lo haces la van a pasar. Creo que eso es lo más importante de un éxito. Melodías que se le queden pegadas a la gente.


Lo primordial para mí como compositor son los primeros quince segundos del tema, para captar la atención del público.


Y parece que lo has conseguido con tus propios temas y con los que compones para otros. Maluma, Anitta, J Balvin… La lista es larga y con nombres muy top. ¿Cómo llegaste a trabajar con gente de ese nivel y cómo ha sido la experiencia?

He trabajado con casi todos ellos como compositor y como artista en colaboraciones. La experiencia ha sido muy buena con todos ellos, hemos tenido química. Nos llevamos bien en el estudio, trabajamos bien y eso es importante. Y la amistad también, eso hace que fluya todo bien.

¿Es muy distinto componer para ti mismo que para otros?

Un poco diferente porque yo soy más abierto a hacer lo que yo quiera. Para otros te enfocas en lo que ellos quieren, en sus estilos. Tienen que estar cómodos, les tienen que quedar bien el tema a ellos.

Sigue leyendo la entrevista con Justin Quiles en la página 2