Sensualidad y talento a partes iguales. Una de la jóvenes promesas del cine argentino, llega a España para presentar “Migas de pan”, junto a la gran Cecilia Roth. Conocida en Argentina por su participación en series y películas junto a Chino Darín o Gael García Bernal, ha puesto su atención en nuestro país para continuar una carrera, esperamos, llena de éxitos. De momento, charlamos con ella sobre su trayectoria y disparamos una sesión de fotos en la que deja claro un atractivo físico brutal. Encantados de presentarte a Justina Bustos.

Fotografía Valero Rioja
Asistente de fotografía Pedro Melo
MUAH Juan Pacheco (Studio MUAKS & TheArtistTalents)
para MAC COSMETICS y GHD.
Estilismo Leticia Riestra

Combinación en algodón de AMERICAN VINTAGE / Busa pijamera de LOVE STORIES / Colgante y anillo de DIME QUIEN ERES.


Cuéntame como llega la interpretación a tu vida

Muy jovencita. Con seis años ya me gustaba actuar, disfrazarme y veía muchas películas. No tenía a nadie cercano que se dedicara al arte y no lo veía como algo posible, pero siempre me atrajo este mundo. Hice muchas clases de canto, de baile… Y cuando terminé el colegio me mudé a Buenos Aires. Empecé a estudiar Historia del Arte y, en un viaje con una amiga a New York, saliendo de una obra de teatro, tomé la decisión de volver a Buenos Aires y dejar mi carrera para estudiar interpretación que siempre fue lo que más me gustó.

Tuviste la iluminación en el viaje…

Si. La decisión la tome así.

¿Cómo recuerdas esos años en la escuela de interpretación?

Encantada con todo lo que me estaba rodeando. Algo nuevo y que siempre había deseado. Además, tuve la suerte de tener una maestra increíble, Mónica Bruni, y con ella estudié cinco años. Fue una época muy linda.

¿Y los primeros trabajos cuando llegan?

A los veintidós años. Protagonicé una serie juvenil que filmamos en Uruguay. Se grabó y emitió allí y cuando volví a Buenos Aires fue como empezar de nuevo porque nadie me conocía. Muchos castings, teatro en la Calle Corrientes… Así fue el comienzo.

Justina-Bustos-MADMENMAG-2

Combinaciones en algodón de AMERICAN VINTAGE / Chaqueta de lana de Amator / Choker bañado en oro de ROCKCOUTURE BIJOUX / Anillo de Market Place

También has hecho alguna película con Chino Darín y Gael García Bernal, dos de los actores latinos más conocidos para el público español.

Si, primero rodé una película junto a Chino Darín, “Voley”, y luego Gael me escogió para protagonizar un corto dentro de “Madly”, que es una película formada por seis cortometrajes de diferentes directores de todo el mundo. Fue una experiencia genial. Trabajar con Gael es nutritivo.

En Argentina hay una cantera de gente joven en el arte muy potente… ¿Cómo se vive ese entorno allí?

Somos muy culturales. Hay mucha gente con ganas de crear. La Calle Corrientes es el epicentro con muchos museos, teatro… Es un placer. Por eso cuando acabé de estudiar me vine para Buenos Aires, porque hay arte por todos los sitios.

“En Buenos Aires somos muy culturales. Hay mucha gente con ganas de crear.”

Justina-Bustos-MADMENMAG-4

Body en satén azul de ERES PARÍS / Chaqueta en algodón de AMERICAN VINTAGE / Colgante y anillos de DIME QUIEN ERES

Tuvisteis una época, el famoso corralito, que se puede comparar a la crisis económica que hemos vivido en España hace muy poco tiempo. ¿Cómo afectó a la cultura?

Pues creo que eso acentuó el arte. En las crisis la gente quiere salir a entretenerse. Son épocas de muchos cambios y la creatividad se ve favorecida. Yo misma en esos momentos hice una obra que se llama “Los artistas” en la que nueve artistas nos juntamos para sacarla adelante. Fue una manera de dejar de esperar esa llamada, de hacer algo para estar trabajando y creando.

Ahora estas trabajando con Paloma Juanes, una representante en España ¿Has decidido venir a España a trabajar?

Si claro, está en mi mente. Estuve en diciembre presentando “Migas de pan”, una película con Cecilia Roth, y aproveché para quedarme un tiempo más para conocer a productores, directores de casting, … Ahora justo empiezo a trabajar en una serie en Buenos Aires, pero cuando termine quiero irme para allá. Madrid me encanta y quiero vivirla.

La historia de cómo llegué a Paloma Juanes es curiosa. En mayo del año pasado estaba organizando mi viaje a Europa, a Formentera, y de camino fui a una boda en Madrid. Aproveché, ya que iba a España, para tratar de conocer a algún representante allí. Casualmente, una amiga de mi madre conocía a Maribel Verdú y le mandé mi material para que me recomendara representante en España. Me respondió con una lista de cinco representantes y, entre ellos, estaba Paloma. Estoy muy agradecida a Maribel por ayudarme sin conocerme, me encanta como actriz y tuvo ese gesto de generosidad que le agradeceré siempre. Podría decir que es mi madrina en España.

“Estoy muy agradecida a Maribel Verdú por su ayuda. Podría decir que, son conocerla, es mi madrina en España.”

Justina-Bustos-MADMENMAG-3

Camisón en seda y encaje de ERES PARIS / Chaqueta de lana de AMERICAN VINTAGE /, Choker bañado en oro de ROCKCOUTURE BIJOUX

¿Pudisteis conoceros en España?

No, no pude. Cuando vuelva intentaré verla para agradecerle personalmente. Ella fue una puerta importante.

Tienes buenos amigos por aquí, además.

Si, pocos, pero muy buenos. Chino es uno de ellos. Le tengo mucho cariño.

Pues deseando recibirte en España y mucha suerte con los estrenos pendientes y esa serie.

¡Muchas gracias! Espero volver a veros cuando vuelva.

¿Quiéres ver más entrevistas con nuestras mujeres favoritas? ¡Aquí puedes hacerlo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.