Perdona que te interrumpa. En la serie es ficción pero en tu web vendes cannabis real.

Si, pero es CBD, que es legal en España. Lo que estoy vendiendo no es un producto psicoactivo, de hecho por eso lo hago. El CBD es una alternativa para toda es agente que quiere dejar de fumar o que no quiere estar colocado pero le gusta el consumo de cannabis. Como gente que come galletas con sabor a cannabis. Yo les doy la opción de que la fumen o, yo que se,…

En la web pone, textualmente, “Producto de uso decorativo”.

Exacto. Claro.


¿Van a descubrir las drogas ahora? ¿Sabes lo que quiero decir? No creo que haga más apología que la que pueda hacer cualquier otra serie o película que hable del tema.


Vaya quedada ¿No?

Si, porque es un producto que yo vendo para eso. Luego cada uno que haga lo que quiera.

¿Pero no decíamos que es legal? ¿Porqué este juego?

Si, es legal.

Revisando tu trayectoria he visto que en la letra de tus canciones se ha rebajado el contenido sexual, que sé que te ha traído más de un problema, pero ha aumentado el tema estupefacientes.

Si.

También he visto que a finales del año pasado hiciste un storie en Instagram diciendo que iba a haber un cambio en tu música ¿Tiene que ver con esto? ¿Cuál es ese cambio?

Pues el cambio es a como soy yo ahora. Creo que, por un lado, si me apetece decir que me drogo y vender, lo voy a hacer. Es un mundo libre y el que no quiera oírlo que se tape los oídos. Y por otro lado si me da la gana de hablar sobre mujeres o sobre lo que me apetezca me parece que es música y que eso no representa a la persona. Con los pasos de los años uno va madurando y cambiando. Si la gente se toma el tiempo de querer conocerme verán que hay más de lo que digan de Kidd Keo.


Si me apetece decir que me drogo y vender, lo voy a hacer. Es un mundo libre y el que no quiera oírlo que se tape los oídos.


Porque para alguien que no te conoce ¿Cuál dirías que es tu objetivo como artista? ¿Tienes un mensaje que transmitir?

Mi música soy yo y todo lo que se me pasa por la cabeza. El arte no tiene que explicarse porque está para disfrutarlo. Cuando una persona pinta un cuadro para cada uno significa una cosa. Hay gente que le flipa, gente a la que no le dice nada, gente que lo detesta… Con todo el arte pasa lo mismo. Está hecho para generar un sentimiento. Y si lo hace, ahí lo llevas. Eso es todo.

Me estoy acordando ahora de canciones como “Relación”. Rosalía canta, literalmente, “Gracias al maltrato se puso bella”. ¿A algunos se les permite lanzar ese tipo de mensajes y a otros no? Hablo de letras tuyas como “Chúpamela puta”, una de las más polémicas. ¿Porqué uno si y otros no?

Por que yo soy hombre.

¿Ella puede cantar esas letras porque es mujer? ¿Eso piensas?

Si. Si lo puede decir porque creo que la campaña que se ha hecho hasta ahora destaca los abusos de un hombre hacia una mujer. En esta época se está revindicando eso. Quizá más adelante sea otra movida. Durante años el machismo ha sido algo que las mujeres han tenido que sufrir y a lo mejor se quiere concienciar a través de la música. Que yo no estoy a favor de que se conciencie a través de la música ni del arte. Es lo que quiero que entiendas. Pero si que quiero ser más sensible con el tema de las mujeres y los hombres. ¿Hay más muertes por maltrato de mujeres que de hombres, no? Pues ya está. ¿Qué sea justo? No me lo parece, ni lo comparto. Porque el arte no está para juzgarlo. Si juzgásemos todo el arte que hay en el mundo… Me parece que está hecho, precisamente, como vía de escape. Estamos en una sociedad en la que todo el mundo se entiende con todo el mundo. Hay leyes y normas para que podamos convivir y el arte es lo que cada uno tenemos para escapar de ello.

El otro día me hizo una entrevista una chica que me dijo que le gustaba el rollo gótico y tenía como un lado sadomasoquista, algo así. Y yo le dije ¿Eso a ti te impide relacionarte con la gente? Y me dijo que no, que ella con la gente no era así. Exacto. Tú con la gente respetas los formalismos y en tu casa haces lo que te da la gana, para que todos podamos vivir en armonía. Porque si saliésemos todos a la calle a ser como queremos a lo mejor no me caes bien y te inflo de hostias ahora mismo ¿No? Pero para eso está el arte y la privacidad. Escuchar la música que te dé la puta gana y hacer lo que te dé la puta gana. Y si te molesta lo que hagan otros en su privacidad a lo mejor el problema lo tienes tú.


No estoy a favor de que se conciencie a través de la música ni del arte. Es lo que quiero que entiendas.


Entonces tiene cabida cualquier temática porque es arte.

El arte es arte y por eso tiene cabida cualquier temática. Eso es. ¿Nos hemos puesto a juzgar los cuadros de los museos? Porque también se ven cosas. Se ven personas comiéndose niños y movidas así. Y nadie se pone a juzgar eso, es un cuadro. ¿Y qué estaba pensando ese tío cuando lo pintó? ¡Pues su movida! A lo mejor al pavo le molaban los niños hermano. No digo que sea así, pero puede ser. Y el tío se montó en su cabeza el monstruo que come niños. Luego tu lo ves y es un cuadro que flipas. No está hecho para que lo juzgues, es una expresión para generar sensaciones y emociones. Ya está. ¿El boxeo es apología de la violencia? No. Con el arte igual.

Sin embargo a ti las letras de tus canciones te han costado conciertos cancelados, ser quitado de festivales y vetado por ayuntamientos… ¿Cómo se lleva eso con un discurso artístico como el que manejas?

Es un mundo libre y cada uno hace lo que le da la gana.

¿No hay un momento de querer hacer entender tu punto de vista? Porque está claro que no lo entienden como tú.

Hermano, yo no soy el padre de ninguno para tener que estar explicándole las cosas ¿sabes?. Si la gente en España va atrasada pues su problema, se queda sin su concierto. Me voy al de al lado, me pagan mejor.

Sin embargo, lo que te decía antes. Después de todas esas polémicas has rebajado el tono sexual bastante.

¿Tú crees que es por eso?

Sigue leyendo la entrevista con Kidd Keo en la página 3.

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!