No te sorprendemos si te decimos que nos encantan las fabulosas playas de Fuerteventura, con sus más de 150 kilómetros de arena blanca y sus aguas cristalinas, donde bañarnos y tomar el sol para cargar las pilas que luego gastaremos de terraza en terraza. Un paraíso donde apetece perderse siempre. Por esto, y por sus maravillosos paisajes volcánicos, no nos sorprende que la UNESCO declarara hace unos años a la isla de Fuerteventura Reserva de la Biosfera. Pero en esta isla, como en las demás islas del archipiélago canario, existe mucho más a parte de su increíble naturaleza y paisajes, existe una oferta cultural y gastronómica muy importante que nos encanta, y de la que ya todos hablan.

cofete fuerteventura playas madmenmag revista masculina

Las espectaculares playas de Fuerteventura no son el único motivo para no perderse este destino…

La cocina canaria está de moda por lo que pudimos ver a principios de junio en la primera edición de TASTE FUERTEVENTURA. Cuatro días en los que Canarias fue el centro de la gastronomía nacional e internacional, y demostró al mundo por qué sus islas también deben ser uno de los grandes destinos del turismo gastronómico. Sus increíbles playas y los hoteles de cinco estrellas están ahí, y son fabulosos, pero ahora quieren complementarlos y dar a conocer las buenas materias primas que tienen y cómo las cocinan. ¡Y nosotros encantados de que nos lo enseñen!

Del 1 al 4 de junio por Fuerteventura pasaron grandes cocineros, muchos de ellos con estrellas Michelín, pero también periodistas y profesionales del sector, y algún que otro fanático de la gastronomía. Un desfile de caras conocidas como las de Pepe Solla (Casa Solla), Ariel Mendizábal (Bombonería Doriel), Gustavo Guerra (Gran Hotel Bahía Real), Pietro Epifani (La Tasca), Luis Durango (Compañía Cervecera de Canarias) o Nicolo Pippa y Simone Pagglia (Restaurante 722), que a su vez fueron protagonistas de las jornadas técnicas celebradas los dos primeros días del evento, participando en ponencias, cursos, catas y showcooking de lo más variados y suculentos.

Pero lo mejor –sin ofender a los profesionales- llegó el viernes por la tarde, ya que hasta el domingo disfrutamos del TASTE FEST FV! Un festival gastrocultural de lo más curioso, con conciertos en directo, showcooking y talleres de coctelería. Todo lo necesario para atraer a la gente y hacernos pasar un buen rato. Además, si eres un foodie declarado, podías descubrir todo tipo de productos autóctonos y probar las vanguardistas tapas que los grandes restaurantes de la zona ofrecían.

Y si eres de mentalidad healthy y te preocupa lo que comes y cómo afecta a tu cuerpo, esos días se realizaron una serie de talleres de cocina especializados, en los que aprender recetas y consejos sobre comida vegana, para celiacos, hipertensos o diabéticos, para niños y para principiantes en la cocina. Fáciles, prácticos y dinámicos, ¡estos talleres triunfaron!

El TASTE FUERTEVENTURA se pensó como un escaparate de la gastronomía canaria para el mundo, y desde luego ha logrado que se identifique a las Islas Canarias con la buena gastronomía. Canarias es un diamante en bruto al que tan solo hay que descubrir. ¿Y a quién no le gustan los diamantes?

Canarias transmite paz, descanso, y pensar en sus playas nos transporta a las vacaciones, la fiesta, el verano… Pero ahora cuando pensemos en las Islas Canarias nos acordaremos también de su gastronomía y nuestras estómagos ronronearán. Y no sólo de su maravillosa gastronomía tradicional, con sus deliciosas papas arrugas con mojo picón, sus quesos, el gofio, el rancho canario, sus pescados y carnes o sus fantásticos vinos (¡cómo nos gustan sus vinos blancos de malvasía volcánica y sus tintos de baboso negro!). Sino también de toda la cocina más vanguardista que se prepara en las islas.

Si aún no tienes preparadas las vacaciones, anímate a ir a Fuerteventura para conocer sus playas paradisiacas, practicar submarinismo o senderismo, disfrutar de sus paisajes volcánicos o de sus frondosos y verdes bosques, y de sus gentes. Pero sobretodo, anímate a descubrir su gastronomía. ¡Y haz operación verano antes! Porque lo disfrutarás.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.