La isla de La Palma es, desde hace mucho tiempo, uno de nuestros destinos de viaje preferidos para dejar atrás el estrés y la contaminación durante las vacaciones. Su cercanía, sus increíbles senderos naturales, playas sin masificaciones y baños en aguas cristalinas, una gastronomía isleña rica en sabores y materias primas autóctonas… Sigue leyendo y descubre una isla que te espera para hacer de este que llega el mejor verano de tu vida.

Atento porque vamos a contarte porqué La Palma es el destino idóneo para disfrutar del verano 2020. ¡Que nada pare tus ganas de viajar!

Si no has tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de La Palma quizá este sea el mejor de los momentos para decidirte a hacerlo. Los motivos, tranquilo te van a convencer tanto como a nosotros ¡Ahí van!

cascada-de-agua-en-un-bosque-tropical

Una localización y clima privilegiados.

Dos de los aspectos clave para elegir un destino de vacaciones este verano de 2020 son, sin duda, poder disfrutar de buen tiempo y hacerlo sin salir de nuestro país.

En España, por suerte, contamos con lugares como La Palma. Una isla con buen tiempo garantizado y conectada con las principales ciudades de la península a muy pocas horas de vuelo.

Playas y más playas (sin masificaciones).

El segundo de los motivos para coger la maleta es, sin duda, estirar la toalla en una buena playa. ¿Te imaginas poder hacerlo sin preocuparte por medir la distancia de seguridad con otros bañistas? En La Palma esa preocupación nunca existió porque, además de playas transitadas y con todos los servicios, la isla dispone de calas y playas prácticamente desiertas en las que disfrutar de una jornada de arena y sol con todas las garantías sanitarias.

Puerto de Naos, Charco Verde, Los Guirres, la Playa del Puerto, La Zamora, Echentive, Los Cancajos, Bajamar, Santa Cruz de La Palma, Nogales, … En La Palma tu único problema será elegir entre todas las opciones de playas sin masificaciones y de extraordinaria belleza para pasar el día.

¡Ah! Y no te olvides de visitar las espectaculares piscinas naturales de La Fajana y Charco Azul, disfrutarás de un auténtico Spa natural en un enclave único.

imagenes-de-la-isla-de-la-palma

Naturaleza en estado puro

Respirar aire puro y disfrutar de paisajes con una flora y fauna exultante. Las rutas que ofrece la isla de La Palma para descubrir uno de sus principales activos, la naturaleza, son, sin duda, uno de sus grandes reclamos turísticos.

Senderos que permiten recorrer la isla a pie o en bicicleta y descubrir sus pueblos de interior, el espectacular Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, las vistas desde el mirador de los Brecitos, el barranco de Las Angustias… Todos ellos correctamente señalizados y separados en categorías para que escojas en función de su nivel de dificultad, la duración o la zona que quieres visitar. Aquí tienes un listado con todos los senderos que podrás hacer en La Palma durante las próximas vacaciones.

Una isla para comérsela

Poco se habla de la riqueza gastronómica de las Islas Canarias. Quizá porque el sol, la playa y la naturaleza acaparan toda la atención pero, lo cierto, es que la gastronomía de estas islas merece una mención y, por supuesto, una mesa para probarla. La gastronomía palmera, concretamente, está llena de productos autóctonos que harán las delicias de los foodies más sibaritas. De hecho, La Palma tiene su propio sello – Saborea La Palma – dentro de Saborea España, la marca que recoge los mejores destinos turísticos gastronómicos a nivel nacional.

Disfrutarás, por ejemplo, de uno de los vinos de La Palma más famosos, los Malvasías. Vinos dulces de reconocido prestigio internacional elaborados de forma natural, de un color dorado intenso y un sabor frutal que cautiva. O de sus Quesos Palmeros, la Denominación de Origen de quesos de La Palma que recoge los productos de veintiséis queserías que trabajan con la leche de cabra palmera como ingrediente estrella.

En los mercados de La Palma encontrarás, además, productos ecológicos de agricultores locales. Verduras, carnes y pescados llenas de sabor que podrás comprar o degustar en los muchos y muy buenos restaurantes de la isla. ¡No te quedes sin probar todo lo que esta isla tiene para ofrecerte!

De noche, La Palma brilla

Y si cautiva de día, de noche enamora. El astroturismo en La Palma es una de las tipologías de turismo en auge. La ausencia de contaminación lumínica, la cantidad de días despejados en el año y su posición privilegiada en el mapa. Estos fueron los principales factores que convirtieron a La Palma en la primera Reserva Starlight del mundo.

Los amantes del astroturismo en La Palma tienen una visita obligada: el Observatorio del Roque de los Muchachos en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el espacio natural más impresionante de la isla. Situado a cerca de 2500 m de altura, este lugar supone uno de los mejores enclaves para disfrutar de las estrellas y, por ese motivo, se construyó en él el que, a día de hoy, es uno de los observatorios más importantes del mundo, declarado Patrimonio Astronómico por la UNESCO. Sí, es posible visitarlo pero tienes que ser ágil. Las plazas, que son limitadas, se suelen agotar muy rápido. Aquí puedes hacer tu reserva para la visita guiada al Observatorio.

cielo-estrellado-en-las-islas-canarias

¿Te animas a descubrir La Palma estas vacaciones? Un destino cercano, con buen tiempo, playas de aguas cristalinas, buena gastronomía, cielos limpios y todas las garantías sanitarias para disfrutar sin preocupaciones. ¡Nos vemos en La Palma!

Organiza y planifica tus vacaciones en la web oficial de turismo de La Palma. ¡Encontrarás toda la información necesaria para hacer de tu viaje un éxito!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!