¡La primavera ya está aquí! Y, con ella, el renacer de frutos de temporada que están presentes en nuestros cócteles de la semana. Sintiéndolo por los alérgicos, están libres de antihistamínicos pero, tranquilo, porque vienen con ganas de con ganas de alterar tu torrente sanguíneo.

Los frutos del bosque son los protagonistas en  BERRY CAIPIRISSIMA, sencilla de preparar y más todavía de beber. ¡Atento porque vas a triunfar!

Ingredientes

– Frutos rojos (50 aprox por cóctel)

– 1 lima
– 2 hojas de hierbabuena con rama
– Azúcar 
– Ron Blanco
– Licor de cacao
– Hielo pilé

1) Introducimos los frutos rojos con una cucharada sopera de azúcar y la lima troceada en un vaso bajo y ancho (on the rocks)

2) Machacamos todo  y añadimos hielo pile hasta cubrir el vaso
3) Vertemos 2 onzas (30m ml aprox) de ron blanco y 1.5 onza (15ml aprox) de licor de cacao
4) Mezclamos con una cucharilla enérgicamente y coronamos con una brocheta de
los frutos que hemos usado y una punta de hierbabuena.

Y por otro lado ORANGE IS THE NEW SPRING, donde las flores son las que mandan en esta primaveral propuesta. ¡Prepara la batidora porque la vas a necesitar!

Ingredientes

– Vodka
– Licor de chocolate blanco
– Pure de mandarinas (Zumo en su defecto)
– Sirope de lavanda

Introducimos en la batidora, 2oz (30ml) de vodka, 1,5 onza (15ml) de licor de chocolate blanco, 1,5 onza (15ml) de pure de mandarinas y un chorrito de sirope de lavanda,. La mezcla resultante la srviremos en un vaso old fashion coronada con una flor comestible de pensamiento (opcional).

Recuerda que, si lo deseas, puedes tomar estos cócteles en el local más molón de Madrid. Pregunta en la barra de Museo Chicote (Gran Vía 12, Madrid)  por Chema Insausti, el barman, y déjate sorprender.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.