Los avances en odontología son cada vez mayores y tener una sonrisa perfecta no tiene por qué ser sinónimo de llevar brackets durante años o de gastar una fortuna en el dentista. Las carillas dentales, la opción preferida por la mayoría de celebridades del mundo, se han hecho un hueco más que considerable en el mercado por dos motivos principales: su efectividad y la rapidez del proceso. ¿Quieres saber más sobre el tratamiento estético dental que está triunfando? ¡Sigue leyendo!

Tener la sonrisa perfecta es algo que muchos queremos. Pero la falta de tiempo e, incluso, el miedo al dentista, hace que siempre lo dejemos para más adelante. Sabiendo que un tratamiento estético dental puede poner fin a nuestros problemas sin dolor, con rapidez y de forma efectiva, hemos querido saber más sobre las carillas dentales. ¿Cómo se ponen? ¿qué pueden hacer por nuestra estética dental? ¿son realmente efectivas? Los responsables de la Clínica Hepler Bone de Barcelona, especialistas en todo tipo de tratamientos estéticos dentales, nos resuelven las dudas.


¿Qué son las carillas dentales? ¿Hay diferentes tipos?

[somryv url=»Nj0NHD2M7Mc» size=»large» align=»center»]

Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se adhieren a tu diente natural para mejorar su aspecto. Existen carillas dentales de diferentes materiales y, en función de la elección, requieren más o menos tiempo para su colocación definitiva, tienen menor o mayor precio y requieren más o menos cuidados. Aquí te contamos cuales son los más usados.

Carillas de composite

Son confeccionadas directamente en boca del paciente por el odontólogo. Para ello se utilizan resinas altamente estéticas, con partículas cerámicas, que permiten mimetizarse al detalle con el diente original. Es un trabajo minucioso, considerado una “obra de arte” por parte del profesional, en la que éste tratará de imitar a través de diferentes capas de composite, la estructura y apariencia de un diente natural. Como ventaja hay que destacar su facilidad de reparación, sin tener que quitar la carilla entera. Para mantener la sonrisa perfecta, se recomienda ir puliendo las carillas cada 2 años aproximadamente y así ir recuperando el brillo original. Son algo más baratas que las carillas de cerámica.

sonrisa-perfecta-carillas-porcelana-hepler-bone-clinica

Carillas de cerámica y porcelana

A diferencia de las carillas de composite, este tipo de carillas se realizan en laboratorio, con lo que se requerirán aproximadamente de unas 2 o 3 visitas para finalizar el tratamiento. Son algo más caras que las anteriores pero también tienen mayor estabilidad de color y brillo, son más resistentes y el nivel de detalle logrado es perfecto; ya que al realizarse por ordenador, se puede jugar con las texturas y relieves, logrando una sonrisa perfecta totalmente natural. Actualmente, existen varios tipos de carillas cerámicas en el mercado, con diferentes grosores y composiciones.

sonrisa-perfecta-carillas-composite-hepler-bone-clinica

Carillas ultrafinas o microcarillas

Son las mejores que hay en el mercado y las más utilizadas en la Clínica Hepler Bone. Como diferencia a otro tipo de carillas de porcelana hay que destacar que están realizadas en porcelana inyectada, que es un material muy muy resistente, y por supuesto el hecho de que sean ultrafinas garantiza que no haya que tallar el diente para su colocación. En algunos casos únicamente habría que hacer un pequeño pulido del diente para que el cementado aguante perfectamente. Es la opción favorita de famosos y personajes públicos. Se pusieron de moda con las celebrities de Hollywood por el hecho de poder disponer de una sonrisa perfecta en tiempo record, aunque a día de hoy son comunes alrededor de todo el mundo.

sonrisa-perfecta-microcarillas-hepler-bone-clinica

¡Quiero tener la sonrisa perfecta!

Afortunadamente el uso de carillas dentales es posible en la mayoría de los casos: dientes originales con irregularidades, dientes manchados por tetraciclina o por ejemplo en casos donde los dientes estén bastante amarillentos y donde los tratamientos de blanqueamiento dental no sean suficientes… También para cerrar diastemas (espacios entre los dientes) o cuando haya que restaurar dientes fracturados. En definitiva, en todos aquellos casos donde se quiera modificar la forma, tamaño, color y textura de los dientes.

¿Dónde puedo tener más información?

Los especialistas de la Clínica Hepler Bone de Barcelona son, para nosotros, quienes mejor te pueden asesorar sobre cualquier duda que tengas. Sus excelentes profesionales estarán encantados de atenderte y explicarte, personalmente, qué tipo de carillas son las más recomendadas para que tengas una sonrisa perfecta. ¡No dudes en preguntarles todo lo que necesitas saber para tener una sonrisa perfecta!

¿Quieres más contenidos para estar y que te vean mejor que nunca? En nuestra sección de cuidado personal los encuentras. Como, por ejemplo, este post sobre todo lo que el aloe vera puede hacer por tu piel ¡No te lo pierdas!

cosmetica con aloe vera atlantia madmenmag