Los hermanos Van Dulken Calleja dan forma y nombre al nuevo hot place del barrio Salamanca; un local de estética fresca y alegre en el que disfrutar de una cocina de inspiración mediterránea con guiños al origen andaluz de sus autores. Tomate ibériko aliñao, salmorejo, mollete de pringá, hamburguesa con queso payoyo, albóndigas de la abuela y otros originales guisos son algunas de sus propuestas.

la_vanduca-210515-3340-992x450

Aunque su apellido pueda confundir, los Van Dulken son malagueños de pro y sus orígenes están presentes en múltiples propuestas de una carta sencilla y sin pretensiones en la que prima el producto sin dejar de lado la originalidad. Ensaladilla con ventresca, salmorejo con su guarnición, ensalada de tomate ibériko (una sápida variedad que se cultiva en Almería de octubre a mayo), hamburguesa de buey con queso payoyo de Cádiz, mollete de Antequera con pringá y langostinos en tempura oriental (todo un éxito de la casa) son algunas de sus especialidades con regusto andaluz.

la_vanduca-210515-3303-992x450

Pero su oferta, ideada por los hermanos con la ayuda del chef Sergio Pérez  y materializada por el cocinero Iñaki Antoñanzas (que ha trabajado en Londres, Camboya, Vietnam y diversos restaurantes de Madrid), da para mucho más. Entre las opciones para compartir y picotear destacan unas perfectas croquetas que se deshacen en boca, las tortillas hechas al momento (de patata, de queso azul y trufada), los huevos con patata, panceta y trufa y viandas marinas como los mejillones gallegos que, como todo, solo traen cuando es temporada.

la_vanduca-210515-3321-992x450
Sobresalientes también son los raviolis de cochinillo, las albóndigas de la abuela y los postres homemade, especialmente la torrija de pan brioche caramelizada con toffee y helado de vainilla. En sintonía con su espíritu de mercado, el restaurante cuenta además con propuestas fuera de carta entre las que desfilan curiosos guisos caseros como el pote de castañas, una suerte de fabada asturiana en la que utilizan castañas en sustitución de la alubia.

 ¿Te animas a probarlo?

Dirección: Columela, 2.
Teléfono: 915 78 23 21.
Horario de cocina: de lunes a miércoles de 12:00 a 23.30 horas, jueves de 12:00 a 00:00 horas, viernes y sábados de 12:00 a 00:30 horas, domingos de 12:00 a 16:30 horas.
Precio medio: 35 €
Web: www.lavanduca.es

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.