¿Sabes que ciudades se están preparando para liderar el futuro? Tecnología, arquitectura sostenible, innovación en diseño,… Las ciudades que verás a continuación están siempre al día y utilizan la tecnología más innovadora para mejorar la vida de sus habitantes y de quienes la visiten.  Sin duda, serán nuestras preferidas para nuestros viajes en el futuro. Siéntate cómodamente  y disfruta de este viaje.

Curitiba Extended License

1.Curitibia, BRASIL
¿Por qué? Porque es una ciudad ecológica y un ejemplo de buena planificación urbanística.
La octava ciudad más grande de Brasil ha ganado premios internacionales de sostenibilidad, incluso por parte de la UNESCO, ya que su eficiente sistema de transporte se considera un modelo a seguir para las regiones en desarrollo y un inspirador ejemplo para el resto.

The Gate Hotel Asakusa Kaminarimon by Hulic
2. Tokio, JAPÓN
¿Por qué? ¡Por todo! Desde sus baños de alta tecnología hasta su arquitectura. Tokio siempre ha ido un paso por delante del resto del mundo, gracias a sus 13 millones de habitantes conectados tecnología. La ciudad, que cuenta con la torre más alta del mundo, el Skytree o “Árbol del Cielo”, se está preparando para su próximo gran evento: los Juegos Olímpicos de 2020. Los planes para la futurística zona residencial de los atletas, donde la calefacción y la luz se generarán por energía de hidrógeno “limpia”, producirán solo agua como subproducto. Se espera que esta zona de residencia sea un modelo para las ciudades del futuro: limpia e inteligente. Una vez más, ¡Tokio es una ciudad pionera!

Thompson Toronto

3.Toronto, CANADÁ
¿Por qué? Porque la diversidad hace la fuerza.
Si la tolerancia y el respeto son indicadores positivos para el futuro, Toronto es sin lugar a dudas una ciudad futurista. El 49% de los residentes de Toronto han nacido fuera de Canadá, por lo que la UNESCO la considera la ciudad con más diversidad del mundo. Toronto cuenta con edificios impresionantes y un panorama artístico en auge: dos aspectos quehacen de esta ciudad un lugar mucho más vanguardista. En Toronto también se encuentra la sede de Cisco, una de las mayores empresas de tecnología. ¡Esta ciudad no se puede subestimar!

Ijburg Amsterdam Extended License
4. Ámsterdam, PAÍSES BAJOS
¿Por qué? Porque es una ciudad inteligente construida sobre el agua.
En la capital holandesa hay más de 75 proyectos de innovación que pretenden mejorar las infraestructuras sociales y tecnológicas para que la ciudad sea un lugar más sostenible, inteligente y verde para todos. Ámsterdam, que siempre ha sido famosa por sus casas-barco, tiene ahora su primer barrio flotante, Ijburg. Esta ciudad llama la atención de grandes empresas, como por ejemplo Uber o Netflix. ¡Ámsterdam es una ciudad llena de talentos!

 

Helsinki, Finland

5.Helsinki, FINLANDIA

¿Por qué? Por su estilo arriesgado y atrevido.
Esta ciudad nórdica se ha propuesto que para 2025 no haya coches privados circulando por sus calles. Esta iniciativa, además de fomentar el buen hábito de ir caminando de un sitio a otro, también está ayudando a desarrollar opciones de transporte accesibles para todos, por ejemplo gracias a la versátil app BlindSquare, que ayuda a los invidentes a navegar por la ciudad. En toda Helsinki hay WiFi gratis, así que no te perderás aunque no tengas mapa o te hayan indicado una dirección incorrecta. Además, Helsinki también utiliza la tecnología para involucrar más a los ciudadanos en las actividades gubernamentales ya que publican en Internet los datos, las agendas y la información gubernamental para que esté a disposición de todos sus habitantes.

 

Office Building In Silicon Valley Extended License

6.Silicon Valley, EEUU
¿Por qué? Sobran las palabras… Ninguna lista de ciudades futuristas estaría completa sin mencionar el sur del Área de la Bahía, el lugar donde se encuentran las sedes de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluidas Google y Facebook. Esta pequeña zona del mundo atrae a mentes brillantes llenas de excelentes ideas, ¡no hay otro lugar con más talento tecnológico por metro cuadrado que Silicon Valley! Puede que mientras haces fila para que te sirvan la comida en un moderno food truck te encuentres junto al siguiente multimillonario de una famosa start-up.

Yas Viceroy Abu Dhabi Hotel

7. Masdar,ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
¿Por qué? Porque es la primera ciudad con cero carbonos y cero residuos.
Una vez finalizada, la ciudad de Masdar promete ser el destino urbano más sostenible del mundo. Esta ciudad amurallada, un potencial centro de tecnología ambiental, está construida junto al aeropuerto de Abu Dhabi y espera dar la bienvenida a sus primeros 7.000 habitantes este mismo año. Aquí encontrarás energía solar, transporte público ecológico, calles climatizadas de manera natural y policías “verdes” que pretenden controlar que se haga un buen uso de la energía. El paradigma de una ciudad del futuro, ¿dónde hay que firmar?

 

Big Ben and House of Parliament at Night

8. Londres, REINO UNIDO
¿Por qué? Porque hacer feliz a la gente es importante.
Londres siempre se ha mantenido a la cabeza en el uso de la tecnología de última generación para mejorar la vida de los ciudadanos. Algunos de estos ejemplos son la tarjeta de transporte Oyster, los pagos contactless con tarjetas de débito, el servicio de préstamo de bicicletas y, ahora, el metro abierto las 24 horas. Pero además de todo esto se creó el City Dashboard, una web que permite al alcalde y a todos los ciudadanos estar al día sobre temas tan importantes como el tiempo o el nivel de felicidad de los londinenses según sus tweets. Ver cómo el alcalde prioriza.

Marina Bay Sands

9. SINGAPUR
¿Por qué? Por su arquitectura futurista y su evolucionada planificación.
Singapur ha conseguido un hito al construir el Supertree Grove, un conjunto de estructuras enormes y ecológicas que tiene forma de árboles de hasta 16 pisos de altura. Estos árboles se encargan de recoger agua de lluvia y energía solar, además absorben el calor y ofrecen un bonito lugar a la sombra a todo el que pasee por allí. Esta ciudad del sudeste asiático también cuenta con iniciativas pensadas para crear un futuro sostenible como controlar el tráfico con peajes flexibles y un sistema de seguimiento del uso de taxis. Singapur es un centro neurálgico que atrae tanto a empresas internacionales como a viajeros.

Información proporcinada por Booking.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.