Son una comida famosa en todo el planeta. Gustan en casi todos los rangos de edad y casi todos los rincones del mundo. Son relativamente fáciles de comer en cualquier lugar y además, en nuestro país viven una época dorada. Las hamburguesas, esos bocados que siempre asociamos con el continente americano, están de moda. Y lo están además en su opción más foodie y sibarita, porque ahora lo que se lleva ahora es comerlas bien hechas, con productos de primera, y si puede ser, de autor, como los son las que acaban de llegar al mercado: las hamburguesas de Rauw Alejandro.

Quizá por esa época privilegiada que viven, hasta los artistas internacionales se atreven a crear su propia versión. El último en hacerlo ha sido el cantante portorriqueño. Que lo ha hecho, además, en colaboración con una firma española, The Fitzgerald, que empezó su andadura en la Comunidad Valenciana. Y se da la circunstancia de que las hamburguesas de Rauw Alejandro no son un bocado cualquiera porque el cantante ha querido dejar, además de un sabor para recordar y repetir, una estética rompedora.

Si quieres saber cómo son las hamburguesas de Rauw Alejandro, sigue leyendo.

las hamburguesas de rauw alejandro

A simple vista lo más sorprendente del plato diseñado por el cantante es su aspecto exterior. Pero el interior también apunta maneras porque la base de las hamburguesas no puede ser mejor: carne de ternera proveniente de ganado con alimentación 100 % vegetal que se prepara a las brasas en un horno Josper. En el caso de las hamburguesas de Rauw Alejandro, se acompaña de bacon crujiente, queso cheddar gratinado, pepinillo, cebolla morada y una sorprendente salsa.

Esta salsa recibe el nombre de Fitz, haciendo honor a la cadena de restaurante, pero en estas hamburguesas tiene además otro componente sorprendente: es de color verde radioactivo. Esto contrasta con otro elemento que puede llamar la atención en el diseño del cantante, el pan, de color azul. Completan el plato unas patatas con sal negra, que dan el toque dorado a un conjunto de lo más marciano.

Una comida de otro planeta

las hamburguesas de rauw alejandro

¿Por qué las hamburguesas de Rauw Alejandro son de colores tan llamativos? Pues la respuesta es simple, porque hacen honor al nombre con el que el cantante las ha bautizado ‘Saturno Burger’ en una clara referencia a su último álbum. Su último disco se llama precisamente ‘Saturno’ y todos sus videclips comparten esa estética entre futurista y espacial.

Por ese motivo sus hamburguesas tienen un aspecto alienígena que no ha olvidado aplicar también al packaging, con la creación de una caja plateada. Un menú que está a la venta por 15 euros (bebida incluida) en los restaurantes de la cadena y en su delivery. Sin duda un precio más que competitivo, que seguro que es capaz de llamar la atención no solo de los seguidores del cantante, también de los amantes de probar cosas diferentes.

Las hamburguesas de Rauw Alejandro son una edición limitada de The Fitzgerald, una compañía creada por los hermanos valencianos Carlos y Mario Gelabert, que han conseguido triunfar en un sector que parece no tocar techo. La cadena valenciana tendrá la creación del puertorriqueño en los 19 establecimientos que tiene repartidos por Madrid, Valencia y Albacete hasta el próximo 28 de febrero, así que los fanes del cantante y los amantes de las hamburguesas tienen aún unas semanas para probarlas.

Si te ha gustado conocer las hamburguesas de Rauw Alejandro, ¡No te pierdas todas las recomendaciones gastro que tenemos para ti!