Es una ciudad para vivirla, pero también para plasmarla en imágenes. Por eso hemos dado un paseo por sus calles para encontrar los rincones perfectos para lograr las mejores fotos de A Coruña. Un itinerario por algunos de los muchos puntos que hay que visitar en la capital gallega e inmortalizar un viaje que seguro que se queda grabado en la memoria.

Acompáñanos en este recorrido por lugares emblemáticos en los que lograr las mejores fotos de A Coruña

María Pita y el corazón de la ciudad

El primero de esos puntos es sin duda un lugar que no puede faltar en ninguna visita a la capital gallega. Se trata de la plaza de María Pita. En este rincón se sitúa además el ayuntamiento de la ciudad. Todo está dispuesto en un espacio diáfano que permite tomar perspectiva y admirar los imponentes edificios que lo componen. Aunque sin duda, el que reina es el palacio de María Pita. La construcción fue un proyecto de Pedro Mariño a principios del siglo XX y es la actual sede del consistorio de la ciudad. Es sin duda, un fondo muy especial para lograr una de las mejores fotos de A Coruña y una de las más reconocibles.

La torre de Hércules, hasta el fin del mundo

Es uno de los símbolos de la ciudad y un motivo de orgullo para los coruñeses. Y no es para menos. La torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo. Y además, es el único que mantiene su uso original, puesto que ha servido de señal para los barcos desde sus orígenes hasta la época actual. Por este motivo, además de por su innegable valor histórico, es Patrimonio de la Humanidad desde 2009. Y si esto no fuese ya suficiente razón para darse un paseo y disfrutar de su imponente presencia, todo el parque que lo rodea está lleno de obras escultóricas.  Allí encontramos la rosa de los vientos y la caracola, que bien merecen la visita y que despertarán nuestras ganas de retratarlo todo.

La playa de Riazor, una de las mejores fotos de A Coruña

Si hay una zona que destaque a la hora de encontrarse con instantáneas de la ciudad en Instagram esa es la playa de Riazor. Centro neurálgico de la vida deportiva y de ocio de la ciudad, esta playa urbana es, además, un rincón fotográfico sin igual. La playa Riazor tiene además, a partir de la coraza de Orzán, una playa homónima al espigón. Esto lo convierte en un lugar más que adecuado para dar un paseo largo y despejar la mente, pero también para obtener una vista preciosa del mar y de la silueta de la ciudad desde la arena. Es un lugar imprescindible en cualquier visita a La Coruña.

Un obelisco y un monte para verlos (y fotografiarlos)

En la zona oeste de la ciudad se encuentra el Monte de San Pedro. Un área verde que nos permite disfrutar de la naturaleza sin salir apenas de la ciudad. Al lado están también las tres islas que también están denominadas en honor al mismo santo que da nombre al monte. Este es, demás, un espacio desde el obtener unas vistas inmejorables para sacar las mejores fotos de A Coruña. Esto se logra desde el Mirador de San Pedro. Su ascensor panorámico está abierto todos los días del verano de martes a domingo de 11.30 a 21 h y ofrece una toma privilegiada del mar la torre de Hércules.

Por si fuera poco, desde él puede apreciarse también el Obelisco Millenium. Se trata de una construcción realizada para conmemorar el inicio del nuevo milenio y se inspira en dos construcciones históricas de la ciudad. Estas son, por un lado, la mencionada torre de Hércules y el obelisco, que está situado en uno de los cantones de la ciudad.

La marina, entre barcos y amarres

Otro de los lugares que proporciona las mejores fotos de A Coruña es, sin duda, la Marina. El puerto de la ciudad y las calles que lo rodean se han convertido en un espacio de lo más instragrameable. Esto se debe no solo a los propios muelles, también por la arquitectura que podemos encontrar en el paseo de la marina. Es una zona más que agradable para una visita puesto que allí podemos encontrar tiendas y comercios de todo tipo, que están alojados en edificios con galerías maravillosas.

Tanto es así que la vista de esta parte de A Coruña se ha convertido en una de las estampas más famosas de la urbe. Incluso es responsable de uno de los sobrenombres con los que se conoce a la capital gallega: la ciudad de cristal. Esto hace referencia a las cristaleras que cubren todas esas fachadas, configurando una postal única vista desde el mar.

Un paseo por la historia, del castillo de san Antón al dique de Abrigo

Bordeando la costa, entre la Marina y la Playa de Amaro nos encontramos con el dique del Abrigo. Esta construcción moderna (parte de los años 50) nos ofrece una vista más industrial y quizá distinta de la ciudad. El contraste es mayor si tenemos en cuenta que se sitúa muy cerca de un rincón histórico de la ciudad, el castillo de San Antón. En la actualidad en él se sitúa un museo arqueológico que merece la pena visitar. Así conoceremos el interior de esta fortaleza del siglo XVI y la historia de la ciudad. Desde él hay una vista privilegiada del mar y además tiene en sus alrededores el jardín de San Carlos, una superficie arbolada que además oculta la tumba de Sir John Moore, un general inglés que murió defendiendo la ciudad de los franceses.

Las mejores fotos de A Coruña también salen del casco histórico

No solo de mar, acantilados y playas encontramos en un paseo fotográfico por A Coruña, porque su casco urbano tiene mucho que ofrecer y son tantos sus rincones bonitos que resultará difícil elegir entre tantos lugares bonitos. Un paseo por el centro nos permite descubrir decenas de rincones que merecen una visita (y unas cuantas instantáneas) además, por supuesto, de la imprescindible plaza de María Pita de que ya hemos hablado.

Así, recorriendo el centro nos topamos con lugares como la casa Cornide. Un pazo histórico frente al que está la Colegiata de Santa María do Campo, una iglesia de estilo románico que fue declarada de interés cultural en 1931. También nos encontramos con la plaza de Azcárraga, conocida entre los oriundos como plaza de la harina o del mercado y muy próxima a la iglesia de Santiago. Esté rincón fue elegido hace un par de años como la plaza más bonita de la ciudad por los propios habitantes de A Coruña. Y, si ellos que son los que saben, lo dicen, habrá que hacerles caso.

En esa lista también aparecía otro de los rincones con más encanto de la ciudad. Se trata de la plazuela de Las Bárbaras, un enclave que nos traslada a otras épocas con solo pisarlo. Con sus edificios construidos en piedra y su suelo, a partir de bloques de granito y cantos rodados, constituyen el escenario perfecto para sacar una de las mejores fotos de A Coruña. También para que nos sintamos no solo como visitantes con suerte, también casi como viajeros en el tiempo. Porque es mucho lo que A Coruña ofrece y ha ofrecido a los viajeros a lo largo de su historia.