Sin dudas Egipto se ha vuelto uno de los lugares más alucinantes para descubrir en un viaje. Miles de viajeros españoles sueñan con conocer todos sus rincones, apreciando sus famosas pirámides y contemplar el fabuloso desierto. En esta oportunidad, te contamos cuáles son las razones para conocer Egipto, y te ofrecemos la información para que consigas tu visado. Recuerda que si quieres ir de vacaciones, lo primero que debes hacer es conseguir tu visado Egipto

Egipto y su pueblo ofrecen un ambiente cálido y acogedor, ya que sus pobladores son muy hospitalarios. Ellos suelen atender muy bien a los visitantes, y ofrecen y explican con gran orgullo sus historias de faraones, y deleitan con sus mejores muestras de su gastronomía a través de kebabs y mezzé. 

Uno de sus grandes atractivos son los coptos; los cristianos de Egipto que en la actualidad representan un grupo muy menor de la población. Su historia es muy atrapante y ellos se encuentran en el Cairo, en el barrio de MIsr al Qadima y en los monasterios de Waadi Natim y en el monte de Sinaí. 

El desierto es otro de los grandes espectáculos para conocer en Egipto. De tan solo ver las fotos dan ganas de hacer todo lo posible para conseguir el visado. El desierto occidental de Egipto tiene su extensión desde el Nilo hasta Sudán y Libia. En él se albergan Farafa, Siuah, Dakhla y Kharga, y también formaciones rocosas que conforman el “desierto blanco”. 

Además, otra de las grandes aventuras para disfrutar es la de navegar en un crucero por el Nilo. Es el río más largo del mundo y una de las mejores formas de conocerlos es a través de un crucero, que puede convertirse en una experiencia totalmente romántica si se disfruta en pareja. 

¿Es sencillo conseguir el visado para viajar a Egipto? 

¿Qué es un visado? Es un permiso de viaje que permite ingresar al país. Hay distintos tipos de estos visados, por eso es importante que cada viajero solicite el correspondiente. 

Llevar adelante el procedimiento de solicitud del visado para Egiptoes una tarea bastante sencilla, aunque solo es necesario cumplir con algunos requisitos. En caso de ir de vacaciones durante este 2020 o en el 2021, la solicitud del visado puede hacerse a través de internet, que de forma rápida podrá obtener este permiso. Está solicitud online es en general para aquellos que viajen de vacaciones, mientras que los viajeros que tengan otros motivos probablemente deban concurrir al consulado. 

En el sitio web para solicitar el visado aparecerán cuales son los requisitos y la validez que requiera cada situación personal. Depende los motivos de viaje podrán solicitar cartas de invitación, o planes de viajes que incluyan datos e información sobre la estadía. Lo mismo sucede para quienes deseen viajar en familia o con un grupo de personas, de modo que pueda presentarse una solicitud en conjunto. 

Por otro lado, el momento de solicitar el visado puede ser al momento de adquirir el pasaje, y se debe haber hecho reserva del alojamiento al menos una noche en Egipto. Sin embargo, debe saber que el servicio de inmigración tramitará la solicitud 30 días antes de la partida y no antes.  Si bien esta solicitud se realiza por internet, el visado para viajar a Egipto tarda en aprobarse, por lo que se recomienda realizarla al menos 10 días antes del viaje. 

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!