Que mejor día que hoy, aniversario del fallecimiento de Marilyn, para dar un homenaje adecuado a la mujer que, en el momento de su muerte, en 1962, era el símbolo de glamour y erotismo más famoso del mundo para toda una generación. Te mostramos las que se consideran las fotografías más intimas jamás tomadas del icono por el maestro Bert Stern  tan solo tres semanas antes de su trágica muerte.

Esta muestra se recoge en la publicación “Monroe según Mailer y Stern” de la editorial TASCHEN.

Marilyn Monroe Bert Stern MADMENMAG Las ultimas fotografias

Bert Stern “Marilyn Contact Sheet,” 1962

Aunque festejada y adorada por su público, su vida privada era la de una niña perdida y desesperada por encontrar amor y seguridad. La Marilyn de Mailer es hermosa, trágica y compleja. A medida que Mailer repasa su vida —desde su infancia sombría hasta las misteriosas circunstancias de su muerte—, ella surge como un símbolo de la extraña década durante la que reinó como la mayor estrella femenina de Hollywood.

bert stern marylin monroe las ultimas fotografias MADMENMAG

Bert Stern “Crucifix 2”, 1962

Este libro, concebido por Lawrence Schiller, colaborador de Mailer en cinco obras, combina el texto magistral del escritor con las penetrantes imágenes de Stern de Marilyn a los 36 años. Fotografiada para la revista Vogue durante tres días en el Bel-Air Hotel, Marilyn nunca había permitido un acceso tan libre ni se había visto tan pasmosamente hermosa. Tres semanas más tarde, estaba muerta. En esta síntesis audaz de clásico literario y legendaria sesión de retratos, Mailer y Stern descorren el velo de confusión que rodea a la Monroe —la mujer, la estrella, el sex symbol— y ofrecen una mirada profunda a una figura emblemática cuya personalidad verdadera sigue siendo esquiva y enigmática.

Marilyn Monroe MADMENMAG Bert Stern ultimas fotografias

Bert Stern “Black and White Roses,” 1962

Si quieres más información o adquirir esta obra de arte haz click aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.