Hay una gran parte de la sociedad que piensa que es un trabajo superficial y sin ningún tipo de mérito ¿Que sientes cuando escuchas esas cosas?

Claro que es un trabajo superficial. Al final estamos vendiendo nuestra imagen y vendemos lo que hacemos. Pero que no haya trabajo detrás no es cierto. Se ve el producto final pero no el proceso creativo, la negociación con las marcas,… Hay una estrategia para saber que hacer y como hacerlo para que guste a tus seguidores, a la marca y a ti mismo. No es subir una foto y ya está. Eso lo hacemos todos.

Body ASOS / Abrigo ANGEL BENITO

 

Body ASOS / Abrigo ANGEL BENITO

Body ASOS / Abrigo ANGEL BENITO

Body ASOS / Abrigo ANGEL BENITO

¿Has necesitado ayuda profesional o lo haces tu todo?

No, yo creo que cuando empezamos con las redes sociales y vamos cogiendo seguidores es porque lo haces gusta. Claro que hay que cambiar cosas guiándote por los comentarios de la gente que te sigue, de lo que vas aprendiendo…

Eres muy joven y, por lo que dices, tienes una carga de trabajo bastante alta. Conozco lo que supone lo que hacéis y supongo que no debe ser nada fácil para una chica de 21 años manejarse en este mundillo con soltura. Y más sin formación específica.

Y no hacemos solo un trabajo, hacemos tres o cuatro. Producción, estilismo, community management… No hay otra. O lo haces o mueres en el intento. Yo empecé a estudiar periodismo y lo dejé porque, al ver como estaba creciendo todo esto, o me dedicaba a una cosa o a la otra. No podía dar la calidad necesaria si dedicaba mi tiempo a estudiar. Las marcas me empezaban a pagar bien y preferí aprovechar la oportunidad. No descarto volver a estudiar en unos años pero, de momento, esto es lo que me apetece hacer. Además estoy aprendiendo mucho a nivel profesional. Hablar en público, hacerte valer ante las marcas… cosas que no se aprenden en la universidad.

SÍGUE EN PÁGINA 6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.