¿En algún momento pensaste en tirar la toalla?

Si. Podría decirte que no pero estaría mintiendo. De hecho, al terminar mis estudios del instituto, porque seguí con mi formación a distancia, tuve la tentación de abandonar la moda para centrarme en estudiar una carrera… Pero finalmente decidí seguir y es la mejor decisión que he podido tomar.

A lo largo de estos años en los que has desfilado para tantos diseñadores, has sido el rostro de tantas firmas,… ¿Cuál es el momento que más feliz te ha hecho a nivel profesional?

No sabría decirte uno. Cada trabajo te aporta algo y todos ellos te ayudan a mejorar y a continuar. Esa es una pregunta que nunca puedo responder porque, afortunadamente, son muchísimos los momentos memorables.

Laura Sanchez MADMENMAG 2

Joyas de BVLGARI

“Desfilar para Yves Saint Laurent es una espinita clavada. Estuve confirmada tres veces y las tres veces se canceló.”

 

¿Alguna espinita clavada?

Desfilar para Yves Saint Laurent. He estado confirmada en tres ocasiones y las tres veces se canceló. Estuve en su atelier y el mismo me cogió el bajo de un vestido con el que iba a desfilar. Fue tanta la emoción del momento que luego, al cancelarse, me dio una pena tremenda. Espero poder cumplirlo todavía.

Has desarrollado también una carrera como actriz que comienza con tu papel en “Los hombres de Paco”. Cuéntame cómo surgió el paso de la moda a la interpretación…

Todo surgió cuando fui madre. Viajo constantemente a Bilbao para poder pasar la mayor parte posible de tiempo con Naia, mi hija, y la vida de modelo te hace viajar a tantos países que lo hacía difícil. Justo en ese momento surgió la posibilidad de hacer unos monólogos para el Club de la Comedia y me lancé. La experiencia me gustó mucho y Luis San Narciso*, que me vio, (*uno de los directores de casting más conocidos de nuestro país) me propuso hacer una prueba para una nueva serie que estaban preparando. Era “Los hombres de Paco”. Fueron varias temporadas trabajando al lado de grandísimos actores y un gran aprendizaje.

Después han venido varios trabajos en series y películas… La última, muy divertida por cierto, dando vida a un transexual en “3 bodas de más”.

Eso fue un regalo de la vida ¡Vaya papel! Cualquier actriz hubiera matado por tener ese reto y tuve la suerte de que me lo confiaran. Me preparé mucho. La voz, el acting,… fueron meses de trabajo muy duro por mi cuenta para ponerme en la piel de Álex (el personaje). Los que hayan visto la peli sabrán que el listón de interpretación estaba muy alto (risas) Paco León, Inma Cuesta, Quim Gutiérrez,… son todos tan grandes que había que estar a la altura asique me apliqué al máximo.

Laura Sanchez MADMENMAG 7

Joyas de ARISTOCRAZY

“Ser madre me convenció para dejar de viajar tanto y centrarme en la interpretación.”

SIGUE EN PÁGINA 4