Con su último trabajo en nuestro país recién estrenado, la serie “Félix” de Movistar+. Así nos encontramos con un actor al que le teníamos muchas ganas. Argentino del mundo que ha conseguido ser uno de los rostros más populares en nuestro país a golpe de buenos trabajos en lo que más ama: la interpretación. 

Leonardo Sbaraglia está de estreno. Y, aunque el año pasado presentó “Nieve Negra” junto a su compatriota Ricardo Darín, ya hacía tiempo que no se dejaba ver tanto por España. ¿La mejor manera de celebrarlo? Charlar con el sobre su trayectoria, su visión sobre las nuevas plataformas digitales y su aporte al entretenimiento y, como no, su último trabajo. Félix es una serie de seis capítulos, en los que su protagonista se embarca en la búsqueda de una misteriosa mujer. Comedia, suspense y un protagonista quijotesco, Félix, al que Leonardo Sbaraglia da vida de manera magistral.  ¿Te apuntas a la conversación?

leonardo-sbaraglia-entrevista-madmenmag-revista-para-hombres-1

Fotografías de Leonardo Sbaraglia cortesía de Movistar+
Entrevista Manu Bermúdez

Entrevista con Leonardo Sbaraglia

 

Qué bien poder hablar contigo aunque sea por teléfono. Ya tenía ganas.

Me han dicho que estás en Santander. Qué afortunado. ¿Te puedes creer que nunca he estado?

Ah. Pues eso tienes que solucionarlo. Porque esto es una maravilla.

Eduardo (Noriega) me ha invitado mil veces. Alguna vez debería ir….

Claro, el lo conoce bien así que si vienes tendrás un buen guía.

Es lo único que no conozco de España. Ni Cantabria ni Asturias…

Pues haz caso a Eduardo y escápate ahora que estás aquí de promoción. Que no llueve tanto, te lo prometo (risas).

(Risas) Ojalá tuviera un poco de tiempo… Pero estando en promoción esto es una locura.

Muchas entrevistas y fotos ¿no?

Bueno, no me quejo. Soy un afortunado que puede trabajar en lo que ama. Hablar de ello es aveces cansado pero maravilloso.

Hablaremos de Félix, que he podido ver algún capítulo y me ha gustado mucho. Pero tengo algunas cosas que preguntarte de tu trayectoria ¿Me permites que hagamos un flashback?

Claro, dale.

leonardo-sbaraglia-entrevista-madmenmag-revista-para-hombres-3

Me gustaría saber primero cómo surge en ti esto de la interpretación. Si fue una vocación clara, si surgió de forma espontánea…

En mi familia el arte estaba muy presente. Mi madre era profesora de piano y mi padre también amaba la música, la fotografía, la pintura… Eso de alguna manera crea un ambiente de sensibilidad artística. Cuando yo tenía seis o siete años mi madre empezó a estudiar interpretación, así que de alguna manera ahí empecé a amarlo. Me dio el permiso de poder ir yo también a clases de teatro. Me mandaron al psicoanalista a los seis años y cuando terminó el psicoanálisis empezaron las clases de teatro (risas). Fue una continuación de la terapia. Hacer teatro fue encontrar el lugar donde seguir expresándome.

Así que tuviste claro que esto era a lo que querías dedicarte…

De alguna manera, piensa que empecé a estudiar a los once años, era una afición. Obviamente eso te va llevando a hacerlo, casi inevitablemente, de manera más profesional. Quieres que tu trabajo lo vean otros y eso te lleva encima de un escenario. Se fue expandiendo y llegaron las fotos para un book, los castings, la primera prueba para una película,..

Tenía quince años y la necesidad de hacerlo, no de que fuera una profesión. Aveces no hay otra manera de hacerlo que de forma profesional. En esta profesión ambos conceptos, vocación y profesión, van muy unidos. Vivo de esto pero lo hago porque me gusta. No es solo un trabajo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.