¿Qué debe tener un papel para que digas que sí?

Que el guion está bien escrito y que haya una razón por la que quieran trabajar conmigo. Me he dado cuenta de que trabajar con gente a la que le gusta lo que haces es maravilloso.

Hablas del trabajo como actriz, pero tienes otro. Como cantante, con Marlango ¿qué planes tenéis?

Tenemos el concierto en Madrid, en el Teatro Pavón y, por otro lado, estamos componiendo ahora. Sacamos una canción en junio y estamos trabajando con mucha calma en las nuevas canciones.

Eres cantante y actriz, pero lo que resultaba curioso leyendo la biografía que te pintan en Internet es que tú ibas para bailarina.

Ya. La verdad es que eso habría que cambiarlo. Creo que eso quedó de las primeras entrevistas que te hacen con 16 años y no tiene mucha vida qué contar. Pero realmente nunca hubiera sido bailarina. No es como el caso de Mónica Cruz. A mí simplemente es que me gustaba mucho y tuve que dejarlo. Y, al dejarlo, tuve que rellenar es esa necesidad de contar, de transmitir. Ahí es donde encontré las clases de teatro. Pero me parece que la necesidad de creación es una, es la misma para para todo el mundo.

Desde luego, la parte del trabajo corporal como bailarina te habrá servido mucho luego en la actuación para tener control espacial.

No lo sé, porque el ballet clásico te deja un poquito rígido. Yo veo los primeros trabajos que hacía y siempre estoy como en primera posición (risas).


TOTAL LOOK DIOR
MAKEUP DIOR


leonor watling fotos
look-de-maqujillaje-para-fiestas

¡Un look beauty puede ser el regalo perfecto! No dudes en escoger la sombra de ojos 5 Couleurs Denim nº279, el lápiz de ojos 24h Stylo Matte Black y la base de maquillaje Dior Forever Skin Glow. Todo de Dior.


¿Sigue siendo raro verse a una misma en la pantalla?

Yo no me acostumbro a ello. No en ciertos papeles. Por ejemplo, en entrevistas, cuando soy yo, no lo veo. No puedo. Cuando estoy haciendo un personaje, si está bien escrito, bien dirigido, a veces hasta no te ves a ti, porque todo lo que te rodea es maravilloso. Yo siento que se olvida mucho el montaje cuando se habla del trabajo de los actores. Y la dirección de la película acaba en el montaje. Hay muchas decisiones que tomas como actor, que a lo mejor el montaje dicen que no y para mí es una parte fundamental. He visto interpretaciones salvadas por el montaje. Lo sé porque yo estaba ahí y sé que no lo había hecho tan bien (risas), pero lo montan, le ponen una música y cuela. Porque el cine es eso, muchos oficios juntos.

¿Eres muy crítica contigo misma?

Un poco sí, pero tampoco me machaco demasiado, creo que más que ser crítica es tener aprecio a todos los que intervienen en lo que haces. No digo que lo mío no importe, pero me da la sensación de que si la gente fuera consciente de cómo es el proceso de rodaje realmente, se daría cuenta de que es un trabajo muchísimo más en equipo. Desde siempre hemos querido tener alguien con un nombre y apellidos y me parece que a veces nos ensalzan o nos critican por encima de nuestras posibilidades.


JOYERÍA CUSTOMIMA
GABARDINA DRIES VAN NOTEN VIA YOOX
MAKEUP DIOR


leonor watling fotos

¿Eso genera presión o ya llega un momento en el que pasamos de ciertas cosas?

Es verdad que con la edad hay cosas que ya no me importan tanto, pero yo todavía estoy esperando a madurar (risas). Ves a gente que dice que ya tiene una paz. Pues yo en algunas cosas sí, pero en otras sigo igual y me sigo poniendo igual de nerviosa.

Bueno, seguir manteniendo una energía juvenil es bueno en algunas cosas. Y la edad, en muchos casos, es más un número que otra cosa.

Bueno, a veces ves a gente que tiene 20 años y ya es muy mayor y otros que tienen 70… Iñaki Gabilondo, por ejemplo, cuando vino a rodar ‘No mires a los ojos’, tenía una la energía como adolescente, en el sentido de mantener esa curiosidad. Depende mucho de la energía de cada uno.

Hablábamos de ‘No mires a los ojos’, peli que se estrenó hace bien poco y que va más al drama. Lo dramático suele parecer más agradecido.

Siempre tiene más reconocimiento el drama que la comedia. Y la autocrítica la sientes más cuando haces comedia. En mi caso por lo menos. Creo que tiene que ver con cómo somos y con la empatía que tenemos como especie. Si alguien entra en tu casa llorando y te cuenta algo espantoso lo primero que haces es abrazarle y a lo mejor al ratito le dices que quizá no es tan terrible, pero lo haces con cuidado. Si entra y te dice que te va a contar un chiste, tu actitud natural es echarte para atrás y pensar a ver si es verdad. Pero, por ejemplo, a Juan Diego Botto, le han nominado por este papel de comedia y me encanta.

¿Disfrutas más esta fase como nominados o el momento del premio?

Yo lo vivo como un extra. Lo normal es que no te nominen. Lo normal es no tener trabajo si eres actor, entonces tenerlo ya es la bomba, que encima la gente vea ese trabajo es maravilloso y que, además, te nominen ya es una carambola.

Cierras un buen año, y ¿qué le pides al Año Nuevo?

Pues salud. También bondad y trabajo.

Pedir bondad en tiempos cuasi pandémicos se antoja hasta necesario.

Por eso lo he dicho. Nos hace falta un poco de templanza, un poco de bondad.

¿Te ha gustado nuestra entrevista y sesión de fotos con Leonor Watling? ¡No te pierdas la que hicimos con Quim Gutiérrez! ¡Aquí la tienes!

1 2