No solo es un restaurante marinero, pero bien podría ser conocido exclusivamente por la calidad, punto de cocción y textura de sus magníficos pescados. Bistronomika, el atelier culinario de Carlos del Portillo, se ha hecho hueco entre los imprescindibles de la capital y el anzuelo que presenta en sus platos tiene parte de culpa.

madmenmag restaurante madrid bistronomika

Este pequeño restaurante, en el que la implicación del chef pasa tanto por la carta como por la minimalista y sobria decoración del local, se ha convertido en uno de nuestros fetiches. ¿Porqué? Lo entenderás en cuanto cruces su puerta, te sientes en una de sus mesas de madera desnuda y comiences a observar, y catar, las propuestas que tienen guardadas para ti.

Cada día, según la temporada, desfilan por la carta pescados de calidad superior, cocinados con el punto que dan las manos de un experto en la materia y con un textura y sabor que pocas veces has probado en la capital.

madmenmag restaurantes madrid bistronomika carlos del portillo

Productos como cabracho, mero, salmonete, rodaballo, lubina, atún rojo, bonito del Norte, calamar, almejas, navajas, vieiras, chipirones, centollas y pulpo. Encontrarás además pescados no habituales en Madrid como la xarda, el chicharro, el rubio, el pinto o el cherne canario. Sobra decir que todos los pescados con los que se trabaja Bistronómika son salvajes, lo que les dota de ese sabor y textura inigualables.

Además de esta excepcional oferta de pescados y frutos del mar, Del Portillo mantiene su apuesta por el mejor producto ofreciendo platos de verduras, carne y caza con el mismo nivel de calidad.

Para los mediodías, de martes a viernes, propone el menú 5Bokados, un viaje a lo más representativo de Bistronómika en formato exprés, y a un precio altamente competitivo: 30 euros, IVA incluido y bebida aparte.

¿Te apetece probarlo? ¡Haz tu reserva!

Bistronómika
Calle Santa María, 39,
28014 Madrid
Teléfono: 911 38 62 98
Horario: De martes a sábado, de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Domingos, de 13 a 17 horas.
Precio medio: 35 euros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.