En momentos extraordinarios, acciones extraordinarias.Si hace unos días publicábamos una entrevista con Cepeda totalmente hecha por sus fans, esta vez lo hacemos con Lola Indigo. Recién estrenado 4 besos, su último single, le hacemos llegar las preguntas que nos han mandado 30 de sus seguidores para celebrarlo (y aliviar la cuarentena). ¡No te lo pierdas!

Lola Índigo está de celebración. El pasado viernes lanzaba su nuevo single de la mano de Rauw Alejandro y Lalo Ebratt, 4 besos, con el que ya ha alcanzado el millón de reproducciones en Spotify y acumula cerca de un millón y medio de reproducciones en Youtube.

Damos a sus seguidores el micrófono ¡Lola Índigo contesta!

lola-indigo-fotos

¿Qué tal estas llevando estas semanas tan raras?

Pues aquí estoy, haciéndome un cafelillo. Todas las mañanas me levanto, me pongo el café, salgo al patio…

Ah, eres de las que tienen patio… Muy cotizado eso últimamente

Si, menos mal la verdad. Y mirando a Sierra Nevada. por lo menos así se lleva mejor todo esto.

Ahora con la promo por lo menos estás ocupada.

Si (risas). Me he hecho una pizarrita donde tengo todo apuntado. He montado una pequeña oficina en uno de los cuartos y aquí me vengo para atender llamadas de prensa. Normalmente en las promos estoy en una oficina de Universal a la que van viniendo medios y de esta manera, al menos, sigo un poco la misma rutina, pero en casa.

Como sabes esta entrevista, aunque me encantaría seguir charlando contigo, hemos querido cedérsela a tus seguidores para que puedan hacerte preguntas ellos.

¡Si! Lo sabía y me parece genial la idea. Que estamos todos muy aburridos y así, al menos, damos algo que hacer.

Pues vamos al lio

Venga, vamos.

mimi-4-besos

Los fans entrevistan a Lola Índigo en MADMENMAG

Ahora mismo ¿qué es lo que más te gustaría hacer y no puedes? Pregunta de @lolaindigomusic.cf

Salir a correr es lo que más echo de menos, la verdad. Por el campo especialmente. Mi plan era venirme a Granada a final de mes y todo se ha acelerado por este tema odioso. En tres días además es mi cumpleaños y quería pasarlo con mi familia. Ahora mismo habrá que esperar para poder celebrarlo con ellos más adelante…

¿Serie a la que te hayas enganchado en esta cuarentena? Pregunta de @akelarre.aep

¡La casa de papel! Por trabajo no había podido verla todavía y, la verdad, me ha encantado. Tenía muchas ganas además porque mi padre me la había recomendado muchísimo y el tiene mucho criterio. Estoy enamorada del trabajo de Úrsula Corberó, me ha encantado. Es un tesoro de actriz que tenemos en nuestro país, me emociona. La admiro muchísimo. Su papel además es una revindicación de la mujer brutal. Una anti-heroina maravillosa. Es la Lara Croft española.

¿Harás algún tutorial de baile durante la cuarentena? Pregunta de @paula.mc14

Ayer empezamos las clases online con 4 besos, mi nuevo sencillo. Iremos haciendo más clases porque además así mis bailarines pueden seguir entrenando y mis amigos del gremio pueden aprenderse las coreografías. Que siempre se lo piden a mi coreografo. Esta semana haremos la segunda clase, así la gente se mantienen motivada y hace ejercicio.

¿Vas a sacar nuevos temas o conciertos este año a pesar del coronavirus? Pregunta de @aitanawards

Si bueno, espero que podamos retomarlo. Los festivales en verano es algo que me da la vida y me ha entristecido mucho pararlo. Los artistas no tenemos vacaciones, nos pasamos el verano recorriendo ciudades y lo echaré de menos. Espero que se resuelva pronto, también por los promotores que hacen un esfuerzo grande por poder organizarlo todo.

Define con una palabra 4 besos y Santería. Pregunta de @lolaindigo_info

Pues 4 besos sería “coqueteo”. Y Santería es “poder femenino”.

Define que será para tí Akelarre, la noche de las brujas en una palabra. Pregunta de @lolaindigo_canarias

“Familia”. Porque es lo que siento. Los fans, el equipo,… formamos una gran familia que me hace sentir muy orgullosa. Es una reunión muy especial para todos.

¿Algún detalle más que nos puedas contar ya sobre Akellare, la noche de las brujas? Pregunta de @warmiisforever

Pues que habrá más bailarines. Se triplica el número, somos un equipo muy grande.

¿Cómo se llamará tu próximo disco y cuándo se publicará? Pregunta de @_.raauuul24._

Pues no lo sé pero, si lo supiera, no lo diría todavía (risas). Hay que esperar un poco que Akelarre es para noviembre… imagínate.

¿Ya tienes claro cual será el concepto de la próxima era? ¿Va a existir una era como tal o cada canción será una mini era? Pregunta de @natesce1997

Si, lo tengo clarísimo. Tengo claro el concepto del próximo disco o EP, no sé que será todavía. Otra cosa es que lo vaya a decir (risas). De momento voy a sacar canciones de estilos diferentes, a colaborar con muchos artistas,… Hay que esperar para todo lo demás.

¿Qué metas te gustaría alcanzar este año en tu carrera? Pregunta de @soyedux

Pues de momento hacer el WiZink de una vez… (risas). Que se está complicando. Eso sí, tenemos más tiempo para ir maquinando ideas. Tenía cuatro temas preparados antes de empezar la cuarentena y los iré sacando. Habrá que ir viendo cuando hacerlo. 4 besos es el primero y los otros tres están en la recámara. Les faltan los videoclips, que eso se ha parado, pero si esto se alarga mucho buscaríamos la manera de hacerlo sin un rodaje que implique salir a la calle.

¿Vas a seguir con las colaboraciones o habrá algo solo tuyo por ahí Pregunta de @luciamaldonaado

Hay un par de temas que son solamente míos. A no ser que aparezca alguien con quien me apetezca grabarlas y lo haga. Eso me pasó con “Mujer bruja”. Iba a ser para mí pero conseguí contactar con La Mala Rodríguez por Instagram, que es mi máximo ídolo de toda la vida y, al final, claro ¿cómo no va a mejorar eso una canción?

Di tres artistas femeninas con las que no hayas colaborado y te gustaría Pregunta de @herseydemimi

Pues españolas me gusta mucho Deva, Nathy Peluso, Zahara… Muy variado todo, la verdad. En España hay una pasada de mujeres brutales. Extranjeras me flipa Annita. Y, por favor, Pabllo Vittar… Eso tiene que pasar y va a pasar.

¿Te gustaría hacer una colaboración con Rosalía? Pregunta de @patrylifetime

A mi me encantaría. Rosalía es gigante. Se lo dije cuando la volví a ver en Los 40 Music Awards, me parece que ha conseguido cosas enormes que nunca antes habían pasado en España. Nos ha ayudado a todos. Dices “España” y saben que tenemos riqueza musical, y es gracias a ella. Está en otro nivel de superestrella. Todos la admiramos y, no sé, es como Antonio Banderas. Nos ha situado en el mundo. Super fan de su trabajo.

¿Con qué participante de OT2020 sacarías single? Pregunta de @gabri.237

Pues de momento tendría que ver cómo escriben. Ser intérprete en esta era no es suficiente. Hay que tener un sello, algo que te distinga. Y la capacidad creativa es esencial. Cuando saquen sus sencillos dependerá de si alguno encaja con mi estilo y con lo que yo represento.

Sigue leyendo en la página 2