¿Qué opinas del fenómeno K-Pop?¿Te gustaría colaborar con un grupo de K-Pop ya sea masculino o femenino? Pregunta de @codigo__morse

Uff, la verdad que no estoy muy familiarizada. Vi a los BTS en los MTV y me parecieron divinos. Me encantó la puesta en escena y fue brutal. prometo que me pondré las pilas para conocerlo mejor.

¿Cuando empezaste a descubrir que te gustaba la música? Pregunta de @marc_darder

Desde que salí de mi madre. De pequeña ya votaba escuchando canciones de Michael Jackson… Brincaba como una loca. Fui creciendo rodeada de música también por mis tios , que me ponían soul, rock,… Luego conocí el reguetón y me obsesioné. Descargaba canciones del emule en el móvil y iba con los amigos a oírlo al parque… He escuchado mucha música, respeto todos los géneros y siempre he sabido que era lo mío.

¿Cómo se le ocurre a Mimi formar Lola Índigo? ¿Cuál fue el proceso? Pregunta de @nataliejs525

Nació como una manera de separar la persona y el personaje. Lola Índigo es la que se sube a los escenarios, es otra cosa. Cuando estoy en mi casa, ensayando, aprendiendo… soy Mimi. Mimi aprende y Lola Índigo interpreta. Está guay tener claro eso.

Ahora que tengo todo lo que siempre he soñado, no puedo tener lo que siempre he tenido.

¿Cómo llevas el éxito tan grande que has alcanzado? Pregunta de @jhonny_1st

Yo como si no lo tuviera. El otro día me conecté por video llamada con todo el equipo para el estreno de 4 besos y es que sigo alucinando con todo. No me puedo creer lo que está pasando, lo que hago, lo que alcanza a la gente… Lo disfruto como el primer día y siempre que sale un tema nuevo me recuerda a cuando salió Ya no quiero ná.

¿Qué es lo que más ha cambiado tu vida con la fama? Pregunta de @mariajose.r24

Bueno, una vez dije que ahora que tengo todo lo que siempre he soñado, no puedo tener lo que siempre he tenido. Y con esto quiero decir que no puedo disfrutar tanto de mi familia, de ir a sitios multitudinarios con mis amigos… Ir a un festival de público es complicado, o a la Feria de Granada. A la gente le hace ilusión verte, es normal. Pero ahora mis eventos con amigos son un poco más en petit comité. Lo disfruto pero echo de menos esas cosas de ser anónima.

Si pudieras escoger un solo momento en tu carrera ¿Cuál sería y porqué? Pregunta de @fanslolaindigomusic

La primera vez que canté Yo ya no quiero ná en el Coca-Cola Music Experience de Málaga, gracias a Tony Aguilar. Encima cerca de mi tierra. Y la gente lo esperaba muchísimo, no eramos ni medio conscientes de la expectación que había. Que algo que había escrito dos meses antes en un estudio de repente lo cantasen 60,000 personas fue un shock ¡Se sabían la letra y acaba de salir! No se ni como me mantuve en el escenario sin llorar.

¿Qué es lo que más feliz te hace de tu profesión? Pregunta de @albaocaana

Tener unos fans tan entregados, tan pendientes de mi. Saben todo de lo que preparamos, de cómo soy,… Es una bendición tener a estos seguidores que vienen a todos los conciertos y de los que notas tanta buena energía. Hablo con ellos por twitter que, aunque es una red un poco tóxica, la retomé por ellos. Merece la pena estar ahí por tener esas conversaciones con los que de verdad te quieren.

¿Cuál es tu mejor recuerdo con tus fans? Pregunta de @lolaa_andaluciaa

Son muchísimos, no me puedo quedar con uno solo. Cada pancarta en un concierto, dibujos, detalles que han hecho en su casa dedicándole tiempo. Uno flipa. Siempre han estado ahí. Y hay gente que está desde que salí de OT y no era la favorita, ni mucho menos. Pero ellos veían ese “algo” en mí. Y es difícil, porque a veces piensas que no vas a tener apoyo si no eres de las favoritas, y mira.

¿Cual ha sido la cosa más rara que te ha pedido un fan? Pregunta de @1333indigo

Pues raro no es, pero lo paso fatal cuando me dicen “escríbeme algo o firmame un autógrafo que me lo voy a tatuar”. Y yo pienso, tu madre me va a odiar (risas). En serio, es algo tan definitivo, para toda la vida, que me hace sentir muy responsable. ¿¿Lo escribiré bien??

Si por una día no fueras quien eres ahora mismo ¿qué sería lo primero que harías? ¿Cómo sería un día en esa vida anónima? Pregunta de @mimiguacate

Pues seguramente lo que he hecho siempre. Tendría mi escuela de baile o estaría escribiendo para otros.

Si pudieras escoger un superpoder ¿Cuál sería? Pregunta de @cristina_parradista18

Volar, sin duda.

Sigue leyendo la entrevista con Lola Índigo en la página 3