Hoteles atendidos por robots, habitaciones que funcionan como un laboratorio tecnológico o gadgets de tecnología wearable a disposición de los clientes, son solo algunas de las equipaciones más futuristas de hoteles con tecnología más avanzada. Una pequeña muestra de ello son estos alojamientos que ha recopilado trivago.es: 10 hoteles que apuestan por la innovación en tecnología y que han superado con creces todos los estándares.

Hard Rock Ibiza, Ibiza

El Hard Rock Hotel Ibiza, el primero de esta marca en Europa, cuenta con una de las mejores colecciones de objetos personales de las principales estrellas del rock y es pionero en la implantación de la tecnología wearable. El hotel ha creado la pulsera inteligente o VIB (Very Important Bracelet) destinada a los huéspedes y con la que pueden abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto, hacer check-out express y hasta actualizar sus perfiles sociales en las pantallas repartidas por todo el establecimiento. Más información.

NH Eurobuilding, Madrid

En el distrito financiero de la ciudad se encuentra el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. En su interior alberga un auténtico espectáculo visual que se proyecta en la bóveda del edificio, la pantalla LED curva más grande del mundo instalada en un hotel, de 300 m2. Además ha incluido un laboratorio tecnológico en cuatro habitaciones, concebido como un “Living Lab”, donde los clientes pueden probar las últimas novedades tecnológicas aplicables al mundo de la hotelería; tecnología holográfica en 3D, que será utilizada por primera vez y de manera permanente en un hotel; o sistemas de videoconferencia de nueva generación SMART Room System for Microsoft® Lync® Online,para garantizar reuniones de alto rendimiento y eventos de impacto. Más información.

Eccleston Square, Londres (Reino Unido)

Elegante por fuera y futurista por dentro. El hotel Eccleston Square fusiona con acierto tradición y modernidad ofreciendo tecnología de vanguardia en todas las habitaciones: camas con programa de masajes, televisión LED integrada en el espejo anti-vaho del baño, iPad2 personal, estación de conexión para iPod, televisores de neoplasma Panasonic Full HD 3D y un SmartGlass que muestra u oculta la ducha a golpe de clic. Además, en las habitaciones es posible activar las luces e imágenes diseñadas para inducir y fomentar un sueño reparador. Más información.

Mama Shelter, París (Francia)

Es uno de los hoteles más trendy y chic de Europa. Entre las innovaciones tecnológicas destacan las pantallas táctiles en el hall donde consultar información de la ciudad, el área de negocios con ordenadores Apple y salas de reuniones equipadas con 4 pantallas LCD y sistema de sonido Bose. Cada habitación cuenta con un iMac equipado con la función Airplay y con el que se puede navegar por Internet, acceder a la tienda online del hotel, jugar y por supuesto, ver la tele y escuchar la radio. Más información.

Bella Sky Comwell, Copenhague (Dinamarca)

Este hotel eco-friendly posee un diseño escandinavo ultramoderno cuyas dos torres simulan ser una pareja bailando. Es ideal para reuniones ya que tiene 28 salas equipadas con lo último en tecnología. El hotel es una parte integrada del Bella Center, uno de los centros de conferencias líderes en Europa. Las habitaciones también son inteligentes y están equipadas con sistema Smart Home y televisores Bang & Olufsen. Más información.

Blow Up Hall 5050, Poznan (Polonia)

Este hotel boutique es un experimento artístico que combina el lujo y la tecnología, donde cada pequeño detalle fue diseñado para entregarles experiencias únicas a sus huéspedes. Con solo entrar al hotel, el huésped se convierte en “una obra de arte” ya que su imagen es proyectada en el suelo y las paredes. El hotel no tiene recepción ni llaves, por eso los huéspedes reciben un iPhone que les permite encontrar y tener acceso a su habitación. Además, estos sirven como guías virtuales para obtener información del hotel y la ciudad. Más información.

Aloft Cupertino, California (EE.UU.)

El hotel Aloft Cupertino cuenta con un mayordomo muy especial: ALO Botlr, un robot que ofrece servicio de conserjería y se encarga, entre otras tareas, de entregar las amenities en las habitaciones. Como única propina acepta tweets con el hashtag #meetbotlr que el huésped puede escribir en la pantalla táctil que tiene incorporada. Las habitaciones están equipadas con pantallas de Apple y en todo el hotel hay motivos decorativos que hacen referencia a la tecnología. Más información.

Yotel, Nueva York (EE.UU.)

Muy cerca de Times Square y de las principales atracciones de la ciudad, se encuentra Yotel, un alojamiento de ciencia ficción. La razón es su robot que actúa de botones y se encarga de guardar el equipaje de los huéspedes en consigna. En realidad es un brazo robótico que normalmente se utiliza en las cadenas de montaje adaptado a las necesidades del hotel. La última mejora que se ha incorporado al robot es el transporte del equipaje al aeropuerto a través de túneles subterráneos. Por si no fuera poco, el hotel también cuenta en el hall con pantallas para hacer check-in como en los aeropuertos. Más información.

Hotel 1000, Seattle (EE.UU.)

Este hotel es ideal para los que viajan por negocios, ya que la tecnología se adecua a sus necesidades. Las habitaciones tienen teléfonos de dos líneas VOIP con auriculares inalámbricos, permitiéndoles realizar llamadas nacionales e internacionales sin cargo alguno. Las habitaciones cuentan con un moderno sistema de sensores infrarrojos que al detectar el calor corporal del huésped, le informan al personal si la habitación está ocupada, para que no los molesten. También cuenta con un campo de golf virtual y un avanzado sistema de tratamiento y recuperación del agua. Más información.

The Torch, Doha (Catar)

El Torch Doha, tiene 300 metros de altura y una espectacular vista panorámica de 360° a toda la ciudad. Todas las habitaciones y suites cuentan con un iPad que sirve para pedir servicio a la habitación y controlar el sistema de iluminación ambiental en 12 colores diferentes. Además, una TV interactiva LED. “La antorcha” es la habitación principal de la majestuosa “Ciudad Deportiva” de Doha. A través del hotel, se puede acceder al mayor centro comercial, donde los huéspedes pueden atravesar una pasarela con aire acondicionado. Más información.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.