La llegada del sol y del buen tiempo es el motivo principal para que seis de cada diez españoles aumentemos el consumo de combinados durante el verano. Tomar el aperitivo en una terraza con vistas al mar, disfrutar de los atardeceres en algún chiringuito de moda con un buen cóctel en mano o saborear un digestivo combinado tras una cena en uno de los rooftops de la ciudad, son una de las claves para disfrutar del verano al máximo, estés o no de vacaciones.

¿Qué cócteles preferimos? Pues un estudio realizado por el Grupo Codorníu Raventós, pionero en la elaboración de vinos y cavas, demuestra que los españoles preferimos cócteles de sabor dulce (34%), ligeros y digestivos (34%) y, la mayoría (56%), somos de clásicos. La base de nuestros favoritos son el ron, la ginebra, el whisky o el cava, que en los últimos años está siendo una fuerte tendencia en el sector de la mixología.

codorniu_caldes-5363_low_res

El Cava, esa bebida refrescante, distinguida y espumosa, está de moda y ¿Cómo tomarlo en cóctel? La combinación cava y zumo de frutas es la preferida por más de la mitad de la población (54%). A esta clásica mezcla le siguen otras como la que combina cava con licores de fruta (19%), con espirituosos (14%) o cerveza (7%), e incluso otras recetas menos populares que combinan este espumoso con especias (3%) o miel (3%).

Foto-cóctel_1-web

Foto-cóctel_3-web

Una buena opción para asegurarnos del éxito de nuestro cóctel es usar un cava ligero y fresco que combine con la mayor cantidad posible de ingredientes. DULCE ANNA, una versión dulce del famoso AnnA de Codorníu, predominantemente Chardonnay y con un toque de las tres variedades tradicionales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada, es perfecto para las noches de verano.

¿Te animas a probarlo?

Pide tu combinado con DULCE ANNA en los mejores locales o hazte con tu botella y conviértete en el anfitrión perfecto con esta sencilla receta:

2 Limones

2 Naranjas

1 Refresco de limón

1 Vaso de granadina

1 Botella DULCE ANNA

1 Cubitera con hielos

1 Jarra de cristal (1,5l)

Lava y trocea la fruta y ponla a macerar en el fondo de la jarra de cristal junto con la granadina durante unas horas (al menos 3) en la nevera. Cuando vayas a servir añade el refresco de limón, hielo, y da el toque final con DULCE ANNA hasta completar la jarra. Remueve bien y ¡LISTO! Un cóctel rico y sencillo con el que te ganarás a todos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.