El depredador más amenazado del océano como nunca antes lo habías visto.

tiburon

“Sabía que no podía traer al gran tiburón blanco al estudio, así que decidí llevar el estudio hasta él”. Michael Muller

Michael Muller se ha labrado una carrera a base de encuentros impresionantes. Es célebre por sus retratos de las principales estrellas del cine, la música y el deporte, pero en los últimos diez años ha reunido además uno de los porfolios más espectaculares de fotografía submarina de tiburones.

El empeño de Muller es documentar a estos animales con una cercanía y precisión sin precedentes, y para ello aplica las técnicas de las sesiones fotográficas de Hollywood al depredador del océano. En océanos de todo el mundo se acerca a los tiburones con sumontaje estroboscópico patentado de siete bombillas y 1.200 vatios encerrado en plexiglás, desarrollado con tecnología de la NASA, y sin jaula alguna.

La colección de imágenes inéditas de Muller, que incluye la primera fotografía nocturna conocida de un gran tiburón blanco atacando en la superficie, constituye todo un catálogo de adrenalina y emociones. El volumen se organiza de forma geográfica y sigue las aventuras marinas de Muller, desde los tiburones de puntas negras y los tiburones toro de Sudáfrica hasta el tiburón martillo gigante de las Bahamas, con apasionantes relatos sobre cada viaje para explicar los desafíos y peligros encontrados.

El gran trabajo de Muller para organizaciones de defensa como WildAid y EarthEcho se contextualiza con ensayos de Philippe Cousteau, hijo y de la bióloga marina Alison Kock acerca de la exploración y conservación del reino oceánico. El escritor cultural Arty Nelson aporta una visión general del trabajo de Muller, mientras que una sección técnica explica con precisión el equipo empleado para captar estas espectaculares imágenes. El conjunto de incisivos textos y asombrosas imágenes constituye todo un registro de imponentes hazañas fotográficas, un homenaje a la belleza y el poder de los tiburones y un grito de auxilio ante un futuro más que incierto.

Edición limitada en estuche metálico (a prueba de mordiscos) con una fotografía firmada y numerada en www.taschen.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.