La fama, el ser un rostro conocido… ¿Es algo con lo que te sientes cómoda o le añadirías anonimato a tu trabajo como actriz si fuera posible?

Entiendo que forma parte de mi trabajo, y además somos quienes somos gracias al público. Sinceramente es algo con lo que me siento cómoda. Estoy agradecida de que si me conocen es porque ven mis trabajos y lo que quiero es que disfruten conmigo de lo que hago. Independientemente que para mi vida personal sea muy discreta.

De cara a la promoción de tus proyectos en sesiones de fotos, entrevistas, festivales de cine… ¿Eres de las que lo hace por gusto o por exigencias de la profesión?

Viene implícito, es parte del trabajo, la promoción es muy importante. Lo hago con gusto. Siempre intento disfrutar de cada cosa que conlleva mi trabajo y de todo en general.

¿Qué importancia tiene para ti la imagen y lo que proyectas al público a través de tus redes sociales y promociones de tus trabajos?

Es importante. A día de hoy, con las redes y demás, la gente tiene más facilidades para conocerte mejor, es algo que te acerca al público muchísimo. Por eso siempre intento ser natural, tal como soy, mostrar la realidad. Instagram es una herramienta más de trabajo, para promocionarlo y que la gente sepa donde te puede encontrar.


Look beauty DIOR
Blazer ADOLFO DOMÍNGUEZ
TOP ELISABETTA FRANCHI
Pantalón BOSS



iluminador-de-maquillaje-en-color-bronce

Para iluminar y resaltar el look beauty la maquilladora Noemí Nohales ha apostado por el iluminador líquido Dior Forever Glow Maximizer en el tono bronze, aplicado en párpados y en los puntos de luz: parte alta del pómulo, punta de la nariz y barbilla.


Este año, además de estrenar Matusalén, ha venido para ti lleno de estrenos, rodajes y nuevos proyectos. Siendo la tuya una profesión con un índice de paro tan alto ¿Cuál dirías que es el ingrediente que tienes que hace que seas de las pocas privilegiadas que puede vivir de la interpretación?

Me siento muy afortunada, he tenido muy buen año. Además he hecho proyectos que me apetecía mucho hacer. Creo que no hay ingredientes secretos. Al final es una profesión complicada y que hay que tener paciencia. Y sobre todo creer en ti y luchar. No existe una fórmula mágica.

Hace poco hubo un parón en Hollywood revindicando derechos y mejoras en las condiciones de trabajo de actores y otros profesionales de la industria ¿Qué dirías que le hace falta mejorar al sector en España?

Creo que ahora mismo España es un referente mundial en calidad de películas y series. Hemos crecido exponencialmente. Pienso que vamos por buen camino y tenemos que seguir creciendo.


Look beauty DIOR
Traje MAX MARA
Joyas PDPAOLA


A nivel social ¿Qué temas te preocupan más últimamente?

Últimamente veo mucha injusticia, los casos de violencia sexual y cómo se están tratando. Me preocupa que a día de hoy sigamos sin entender tantas cosas…

Volviendo a lo profesional. Si te dieran a elegir… ¿Prefieres una carrera más discreta con trabajos menos comerciales pero que te satisfagan a nivel vocacional o una carrera de éxito y reconocimiento sin importar tanto tu satisfacción profesional?

Hace un rato hablábamos del paro que hay en nuestra industria. Yo lo que quiero es seguir trabajando, hacer proyectos que me aporten en todo y que me apetezca hacer y me sienta satisfecha y feliz con mi trabajo. También, por supuesto, tener una carrera larga e interesante.

Más entrevista con Lucía de la Fuente y más fotos en la última página ¡No te lo pierdas!