En esta conversación con Lunay no conseguimos saber cuánto es lo máximo que se ha gastado en una pulsera – se confiesa fanático de ellas – pero sí nos da dos noticias que estamos seguros que volverán muy locxs a sus seguidorxs. Hará cine pronto y antes de final de año habrá un tema nuevo en el aire.

Nombrado por Billboard como miembro del selecto club 21 under 21, que une a los 21 jóvenes menores de 21 años que lideran la industria de la música. Con más de 20 millones de views en el vídeo de Victoria, su último single. Y con un currículum que abarca colaboraciones con los grandes del género urbano: Myke Towers, Bad Bunny o Daddy Yankee.

Lunay, el denominado príncipe de la música urbana llega a MADMENMAG para que podamos conocerle un poco mejor ¿Quieres leer la entrevista? ¡Aquí la tienes!


Haz click en la imagen para descargarla


Acabas de terminar un streaming desde la cuenta de Billboard en Instagram ¿Qué tal la experiencia?

Brutal. Un sueño. Imagínate, es la cuenta de Billboard…

Sé que te acaba de nombrar además del team de los 21 under 21, reservado para los 21 jóvenes más influyentes de la industria de la música de menos de 21 años. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Pues es una superoportunidad. Estar entre los 21 under 21 de Billboard es un logro bien grande siendo un nuevo artista de Puerto Rico. Estar ahí es algo bestia.


Estar entre los 21 under 21 de Billboard es un logro bien grande siendo un nuevo artista de Puerto Rico. Estar ahí es algo bestia.


De todos los logros conseguidos hasta el momento ¿Cuál es el que más orgulloso te hace sentir?

El número 1 con Soltera y Soltera Remix. Es uno de los grandes temas de mi carrera y tengo que estar muy agradecido a todos los que lo han hecho posible, incluyendo a Bad Bunny y Daddy Yankee.

Eres un tío muy joven ¿Cómo ha sido el camino para llegar hasta aquí?

Pues mucho aprendizaje. De trabajar todos los días e irme encontrando a medida que voy trabajando en el estudio. Y falta todavía mucho, me lo voy a pasar en grande.

¿Cómo empezaste? ¿Cómo llego este éxito?

Empecé lanzando videos a través de redes sociales en Facebook, YouTube, … Improvisando y haciendo freestyle. Así me empezó a conocer la gente. En ese momento estaba en la escuela y recibí la llamada de la discográfica. Fui al estudio, estuvimos mirando lo que queríamos hacer y de ahí firme y empecé a tirar los primeros temas como Lunay. Y, nada, empezó a coger más fuerza, la gente me conocía más e hice las primeras giras por España y otras partes del mundo en discotecas.

Todo esto saliendo de Puerto Rico de un entorno normal. El cambio de ir a vivir a Miami, hacer colaboraciones con Bad Bunny… Es bestia.

Mucho. Era un pibe como dicen. Estaba en la escuela soñando con todo eso y en la transición de los 17 a los 19 pasó todo. Mis amigos son muy apegados a mí y son personas que siempre están conmigo y me ayudan. La familia también es muy importante, algo esencial para mí.


Estaba en la escuela soñando con todo eso y en la transición de los 17 a los 19 pasó todo.


Has empezado a ganar pasta ¿Hay algo que hayas podido hacer por ellos, para mejorar su vida?

Claro que sí. He podido ayudar a mucha gente. Siempre tuve las ganas de hacerlo y Dios me ha dado la oportunidad. Arreglar la casa a mi abuelo, por ejemplo, es una de las cosas que tenía en la mente desde que empecé y que más feliz me hace.

¿Cómo es un día random en Miami para tí?

Pues ir a comer con Rebeca, mi manager, unos buenos chicharrones (risas). Si no empezamos el día bien… Hay muchas entrevistas y mucho trabajo. Me gusta ir a skateparks, me gusta comprar ropa…

Sigue leyendo la entrevista con Lunay en la siguiente página

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!