Incluso en redes sociales eres muy activo, la exposición es alta.

Ahí debo recalcar una cosa que justo ayer también hablaba con este amigo…

Parece que te he puesto un micrófono en los vinos de ayer, juro que no. Para tu tranquilidad lo digo.

(Risas) No sé… Es que justo hablamos de esto mismo.

Pues te hizo una entrevista ese amigo.

(Risas) También hacía mucho que no nos veíamos. Una puesta al día. (Risas) Lo que te decía, las redes sociales son un escaparate pero tú tienes el control. Ayer me decía “te tienes que cuidar más, no exponerte tanto”. Y yo le dije “Bueno, yo pongo lo que quiero que vean”. Tampoco pongo cuando estoy días encerrado en casa, trabajando en mi escritorio. O cuando me voy con mi pareja unos días a otro país. Al final uno decide qué quedarse en privado y qué mostrar.

Antes me decías las diferencias entre trabajar en México y en España ¿Y la prensa? ¿Es distinta? Te lo pregunto por lo que sucedió cuando se anunció que Paco León daría vida a un personaje transgénero en La casa de las flores. ¿Crees que lo ataques habrían sido tan fuertes allí?

Lo viví muy mal. Estaba muy preocupado, primero, por Paco. Al final es un actor al que yo he llamado y ha tomado la decisión de trabajar conmigo. Que lo pasara mal él fue mi mayor preocupación. Dicho esto siempre digo que aprender en lo que hacemos está genial. Nos cuestionan y es parte de nuestro trabajo. Eso ok. Pero lo que no tolero son las faltas de respeto. Cuando había violencia en redes sociales lo que hacía era despegarme de Twitter o bloquear. A lo mejor, si eso me pasara hoy en día, no llamaría a un personaje cisgénero para el personaje. Tal vez, no lo quiero asegurar. Por que entran muchos factores en el proyecto. por ejemplo, en este caso, había escenas de Maria José de flashback sin ningún rasgo de transición. Había muchas cosas que el público no sabía y que solo por el anuncio estaba emitiendo un juicio. También tengo que decir que lo que más nos dolió a Paco y a mí fue ver como nos atacaban cuando, precisamente, siempre hemos estado implicados en la lucha LGTBIQ+. Pero supongo que es eso, nadie lo sabe todo y todavía tenemos mucho que aprender. En eso estamos.


En esta foto Manolo Caro viste jersey North Sails y pantalón LEVI’S


manolo-caro-entrevista-alguien-tiene-que-morir

Lo que más nos dolió a Paco León y a mí fue ver como nos atacaban cuando, precisamente, siempre hemos estado implicados en la lucha LGTBIQ+.

MANOLO CARO


La siguiente pregunta me la has contestado porque era precisamente saber qué harías si esta situación volviera a repetirse.

Pues eso. Creo que analizar bien los pros y los contras del personaje. Saber qué requiere. Si el personaje está completamente transicionado no llamaría a un actor cisgénero porque he aprendido que hay que dar visibilidad y oportunidad a los actores y actrices trans. Pero si el personaje tuviera que estar en transición o escenas antes de esa etapa, habría que analizarlo. Lo políticamente correcto no puede perjudicar a la creatividad. Hay mucho que aprender y lo estamos haciendo.

Últimamente hay muchos ejemplos de temas que hieren sensibilidades. Lo que pasó con Lo que el viento se llevó, o canciones con frases consideradas homófobas aunque sean de grupos que han defendido siempre la diversidad. Hablo del caso de la canción de Mecano.

Totalmente. Creo que es importante poner todo en su contexto histórico. No podemos juzgar en el 2020 lo que sucedió en los 90’s, 80’s o anteriormente. Lo que sucedió con el personaje de Maria José fue hace solo cuatro años pero quizá hoy habría sido diferente. Es poco tiempo pero la información ha sido muy grande y la visibilidad también. Se va aprendiendo de forma muy rápida. Y eso es así en todo.


Si el personaje está completamente transicionado no llamaría a un actor cisgénero porque he aprendido que hay que dar visibilidad y oportunidad a los actores y actrices trans.

MANOLO CARO


Ahora mismo ¿En qué momento te encuentras? Profesional y personal me refiero. ¿Estás donde querías?

Si. Creo que han ido bien de la mano las dos partes. Me encuentro muy feliz, en paz con lo que soy y con quién estoy. Eso siempre ayuda a que profesionalmente las cosas caminen.

Me alegra mucho haber hablado contigo, espero repetir pronto y te deseo mucho éxito con Alguien tiene que morir, no me la perderé.

Claro, un placer igualmente. Espero que la disfrutes mucho.

¡No te pierdas Alguien tiene que morir! El 16 de Octubre en NETFLIX

cartel-alguien-tiene-que-morir-netflix

¡No te pierdas la entrevista con Alejandro Speitzer! El protagonista de Alguien tiene que morir en MADMENMAG

alejandro-speitzer-fotos