Tu papel en el programa es muy diferente del que tenías en “Hable con ellas”. En ese programa eras una tía extrovertida y un poco gamberra y en “Cámbiame” te vemos en un papel más serio ¿Con cuál te de esos roles te sientes más identificada?

Hombre, cualquiera que me conozca un poco sabe que soy un poco payasa (risas) Tampoco demasiado pero me gusta el cachondeo más que a nadie. En Cámbiame mi papel es de maestra de ceremonias y por eso tengo que estar más comedida. Los auténticos protagonistas son los participantes y mis compañeros. Ellos son los que le dan la personalidad al formato. Yo me encargo de poner orden en todo aquello asique me toca ser la seria y responsable (risas)

MARTA TORNE MADMENMAG MARILYN MONROE

En la presentación y firmas de ejemplares de tu libro has podido tener un trato más directo con todos esos seguidores de los que hablábamos antes ¿Qué tal el tú a tú con ellos?

Me ha cargado las pilas y siempre es bonito ver la ilusión de conocerte en sus caras. Al final nos ven cada día a la hora de comer, formamos parte de su familia. Es lógico que se emocionen y que vengan a pedirte un autógrafo y que les dediques el libro. Me está encantando vivir esta faceta de escritora en la que me he metido.

MARTA TORNE MADMENMAG MARILYN MONROE

La verdad es que pocas cosas te faltan por hacer…

En el libro digo que me encantaría cantar (risas) asique quien sabe… lo mismo me llega la oferta y saco un “single” (risas) ¿te imaginas?

Pues de ti me lo creo. Y seguro que lo harías bien y todo…

Hombre yo si me pongo lo hago bien. Si no me quedo en casa cantando en la ducha (risas)

MARTA TORNE MADMENMAG MARILYN MONROE

“Me está encantando vivir esta faceta de escritora en la que me he metido.”

Marta&Rufus es un homenaje a ese compañero de batallas, muy divertidas por cierto, que hace poco falleció… ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Pues surgió mucho antes de perder a Rufus. Me emociona hablar de él. La verdad es que me pareció muy gracioso escribir una novela usando su voz narrativa. Imaginar cómo nos veía el a mí, a mi vida y al mundo… Siempre me ha parecido interesante ese punto de vista perruno de la vida (risas). Tuve una primera intentona después de escribir los primeros capítulos con una editorial a la que en principio encajó la idea, pero al final no salió adelante. Justo en ese momento falleció Rufus y pensé que todo indicaba que no debía seguir adelante… Pero más tarde surgió de nuevo la oportunidad y lo vi como una manera de agradecer a Rufus todo lo que había vivido conmigo. También me apetecía vivir esta experiencia de escribir, asique fui a por ello.

SIGUE LEYENDO EN PÁGINA 3